Gimnasia rítmica mexicana por un 2023 competitivo

Comparte el deporte

Gimnasia rítmica mexicana por un 2023 competitivo | En la temporada 2022, el conjunto nacional de gimnasia rítmica destacó con la medalla de oro en la Copa del Mundo en Portugal y un sexto lugar en el Campeonato Mundial de la disciplina en Bulgaria, hoy están ante un apretado calendario competitivo que protagoniza el 2023, año crucial para buscar su pase a los Juegos Olímpicos París 2024

“Me siento muy honrada de estar al frente y guiar a las chicas de la selección nacional, tenerlas tan comprometidas y trabajadoras, es algo que ayuda muchísimo a seguir adelante, en busca de concretar los objetivos”, destacó la entrenadora nacional Blajaith Aguilar Rojas.

Desde el pabellón de gimnasia, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde el equipo ha retomado sus entrenamientos, la entrenadora jalisciense se mostró agradecida.

“Estamos muy motivados para empezar este 2023 con mucha fuerza, es importante al ser de clasificación olímpica, hacemos un buen trabajo al contar con el respaldo de siempre”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial, Copas del Mundo, entre otros, son algunos de los eventos que se prevén para la gimnasia rítmica.

Al destacar cualidades como madurez, tenacidad y disciplina, Blajaith Aguilar aseguró que el trabajo en el conjunto nacional, conformado por 11 integrantes, es más sencillo, esto luego de implementar rutinas innovadoras y sumar atletas nuevas, que han trabajado en una óptima integración. 

“Ha sido un proceso interesante, pues contamos con niñas nuevas que estuvieron a prueba tres meses y, después, nos quedamos con las mejores para conformar la selección; es un reto porque se tienen que cohesionar, ya que su vida cambia al dejar a sus familias y venir a vivir al CNAR, adaptarse a los entrenamientos, es un proceso que tienen, pero nos ayuda mucho el equipo multidisciplinario para que tengan una mejor integración”.

Gimnasia rítmica mexicana por un 2023 competitivo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *