Tiradores mexicanos logran plazas a Juegos Panamericanos

Comparte el deporte

Tiradores mexicanos logran plazas a Juegos Panamericanos | La pareja de tiradores deportivos conformada por Alejandra Zavala y Daniel Zacarias Urquiza, lograron la medalla de bronce en la modalidad pistola de aire 10 metros equipo mixto, en el XIII Campeonato de las Américas, que se desarrolla en Lima, Perú del 4 al 13 de noviembre. 

Los mexicanos avanzaron a la lucha por los metales tras ubicarse en el tercer sitio, de ocho conjuntos en contienda, en la etapa de clasificación al conseguir un total de 571-11x unidades, luego de tres series de disparos cada uno. 

En la pelea por subir al podio, Zavala y Urquiza disputaron la medalla de bronce contra su similar de Perú, Annia Becerra Núñez y Marko Carrillo, donde arrasaron con un puntaje final de 17 sobre siete, mientras que los primeros lugares estuvieron a cargo de los equipos de Cuba y Ecuador, respectivamente. 

Previamente, ambos competidores obtuvieron, de manera individual y para México, boleto para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023; la olímpica Alejandra Zavala, tras concluir en el cuarto sitio de pistola de aire 10 metros femenil con un puntaje de 245.0, mientras que Daniel Urquiza, en la misma prueba de la rama varonil, cerró en décimo sitio con 571-15x. 

Los tiradores nacionales Carlos González y Andrea Ibarra Miranda también obtuvieron plaza para el país para la magna justa continental del próximo año al finalizar en los puestos cuarto y décimo, en la misma prueba. 

Tiradores mexicanos logran plazas a Juegos Panamericanos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *