Taekwondoínes mexicanos por medallas a Guadalajara

Comparte el deporte

Taekwondoínes mexicanos por medallas a Guadalajara | El subcampeón mundial en Manchester 2019, Carlos Sansores y la monarca panamericana de Lima 2019, Daniela Souza, se dijeron motivados por recibir la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo en México, hecho que los incentiva a buscar el podio y así comenzar con el pie derecho su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Durante la presentación de la selección nacional, así como la develación de las medallas que se entregarán en el certamen que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 13 al 20 de noviembre, el taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores, que compite en la división de los 87 kilogramos, explicó cómo vivirá esta competencia. 

“En lo personal voy a disfrutar mi competencia y en lo general es ver que mis compañeros puedan vivir una experiencia única en su país. Estarán con su gente y sentir ese calor será una experiencia para ellos. 

“Mi experiencia de haber ganado la medalla de plata en Manchester, es una ayuda para mis compañeros, les digo que nada es imposible, que todo lo que sueñen lo pueden lograr. No iba con alguna expectativa, sin embargo, salí a disfrutarlo y se dio el resultado. Que no lo vean como una presión, sino algo que los motive”.

Asimismo, resaltó la juventud del equipo nacional conformado por 16 taekwondoínes, que, aunque para muchos será su primera experiencia mundialista, ya cuentan con paso en competencias internacionales. 

Por su parte, la monarca panamericana Daniela Souza, representante en los -49 kg, sostuvo que tiene la oportunidad de brindar una buena actuación en una justa en donde estarán las mejores del mundo, y a la que llega, dijo, con una buena preparación. 

“Estoy motivada, veo un buen mundial en donde, al tenerlo en casa, representa un aliciente extra para darlo todo”.

Explicó que este evento del orbe es importante en sus aspiraciones olímpicas, pues podrá sumar puntos en el ranking que la acerquen a cumplir su sueño de llegar a su primera justa veraniega. 

“La ruta para Olímpicos ha estado trazada desde el año pasado, en el cual he estado enfocada en cada una de mis competencias. Hay que seguir igual, mejorar destalles y con toda la motivación y ánimo para conseguirlo esta vez”.

Taekwondoínes mexicanos por medallas a Guadalajara

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *