Natación artística se clasifica a Juegos Centroamericanos

Comparte el deporte

Natación artística se clasifica a Juegos Centroamericanos | La selección nacional, integrada por 10 deportistas, regresó a México, tras su participación en el XXVI Campeonato Centroamericano de Natación Artística, que se realizó en Panamá, Panamá, con el primer lugar del medallero y la plaza para el país a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de natación artística de la Federación Mexicana de Natación (FMN), resaltó que la selección, que compitió bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Olga Aseeva, logró el objetivo que era clasificar a los próximos Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, con el primer lugar en este certamen, que fue el único evento clasificatorio para la disciplina, a la justa centroamericana. 

La coordinadora técnica informó que México conquistó siete preseas de oro, en las competencias de: equipo técnico, equipo libre, dueto técnico, dueto libre, highlights, solo técnico y solo libre. Además, el equipo sumó dos insignias de plata en dueto técnico mixto y dueto libre mixto y un bronce en solo libre. 

En la competencia de solo técnico senior, la mexicana Sofía Valenzuela Torres se adjudicó el metal dorado con una calificación total de 23.4000 en ejecución, 21.5000 en impresión artística y 28.7400 en elementos técnicos, para un total de 73.6357 puntos. El segundo lugar fue para Aruba, con 72.0702 y el tercer sitio para Cuba, con 69.5366. 

En solo libre senior, México hizo el 1-3, gracias a las actuaciones de Daniela Ávila Villa quien se coronó con calificaciones de 23.2000 en ejecución, 30.1333 en impresión artística y 22.2000 en dificultad, para una suma de 75.5333 puntos. Kyra Hoevertsz obtuvo el segundo peldaño con 74.7333 y la mexicana Fernanda Paola Carmona Vázquez se quedó con el bronce, con una calificación total de 72.8667. 

Nuestro país conquistó el título en equipo femenil senior, rutina técnica, con: Samantha Carmona, Daniela Delgado, Daniela Ávila, Maya Belmont, Adriana Rodríguez y Miranda Barrera, quienes consiguieron una calificación total de 75.1837. 

Por otro lado, el equipo integrado por Sofía Valenzuela, Samantha Carmona, Fernanda Carmona, Maya Belmont, Adriana Rodríguez, Citlali Nuño y Diego Villalobos, se consagró en la competencia de highlight senior, al conquistar el metal dorado con calificaciones de 21.4000 en ejecución, 30.9333 en impresión artística y 22.5000 en dificultad, para una puntuación total de 74.8333. 

En dueto mixto senior, rutina técnica, Diego Villalobos y Maya Belmont consiguieron la insignia de plata, con una calificación total de 72.4706 puntos. 

Deportistas 

Adriana Angélica Rodríguez Aguirre 

Samantha Valeria Carmona Vázquez 

Daniela Ávila Villa 

Maya Daniela Belmont González 

Sofía Valenzuela Torres 

Fernanda Paola Carmona Vázquez 

Daniela Delgado Cornejo 

Miranda Barrera Jiménez 

Citlali Estefanía Nuño Avilés 

Diego Villalobos Carrillo 

Natación artística se clasifica a Juegos Centroamericanos

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *