México con medallas en Panamericano de Luchas

Comparte el deporte

México con medallas en Panamericano de Luchas | La selección nacional de luchas inició de buena manera su participación en el Campeonato Panamericano de Adultos de la disciplina, con la conquista de cuatro medallas de plata, obtenidas en las divisiones de 55, 60, 63 y 72 kilogramos, en estilo grecorromano, en el certamen que finaliza el 8 de mayo en Acapulco, Guerrero. 

En el primer día de competencias se presentaron exponentes de siete de 10 divisiones de estilo grecorromano, entre las cuales, seis, al ser consideradas olímpicas por la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés), entregaron plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los primeros cuatro lugares de: 60, 67, 77, 87, 97 y 130 kilos. 

La primera presea argenta para México fue gracias a Axel André Salas Esquivel, en la división de los 55 kilos; posteriormente, Samuel Gurría Vigueras, además de la insignia plateada en los 60 kilos, se adjudicó la plaza a la justa continental, tras caer en la final ante el estadunidense Randon Drew Mirada. 

Por su parte, José Alberto Rodríguez Hernández obtuvo el tercer metal para el país al enfrentarse, en el único combate de los 63 kilos, al estadunidense Samuel Lee Jones, quien se quedó con el título continental de la división. 

Mientras que, Edsson Rafael Olmos Gutiérrez, sumó la cuarta y última presea de plata, luego de caer en la final de los 72 kilos, ante el representante de los Estados Unidos Patrick Harrison Smith. 

En más resultados de la jornada, Diego Alberto Martínez de Leija, finalizó en el quinto sitio de los 67 kilos; en tanto, Luis Gerardo Rivera Alvarado y Pablo Baltazar Morales Bojórquez, se ubicaron en el noveno sitio, en los 97 y 130 kilos, respectivamente. 

México con medallas en Panamericano de Luchas

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *