Karate nacional tendrá actividad en la CDMX

Comparte el deporte

Karate nacional tendrá actividad en la CDMX | El sábado 30 de abril el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) será sede de la Serie MX CdMx, competencia que consta de dos fechas en el año y que es válida para sumar puntos en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA). 

Puntuable para la clasificación Juvenil con miras al Campeonato Panamericano y el Mundial de la categoría, así como en Adultos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Chile, ambos en el 2023, dicha competencia representa el retorno de una competencia oficial de karate el CDOM después de casi tres años. 

“La Serie MX es un serial de tres fechas al año y tiene como finalidad acumular ranking. Nosotros en los procesos selectivos que realizamos a Campeonatos Centroamericanos, Panamericanos o Mundiales, clasificamos a los atletas por selectivo y por ranking nacional, ellos pueden ir viendo los puntos que vayan adquiriendo, por ejemplo, para el Panamericano Juvenil que vamos a tener en la Ciudad de México en agosto o el Mundial en Turquía en octubre. 

“Los adultos también suman ranking porque es parte de su proceso para definir a la selección que nos va a representar en clasificatorios a Centroamericanos y Panamericanos, pues se toman en cuenta las fichas técnicas de los atletas”, afirmó Samantha Desciderio Olvera, presidente de la FEMEKA. 

El torneo, que comenzará con la llegada de los competidores el viernes 29, se llevará a cabo el sábado 30 a partir de las 9:00 horas en el gimnasio principal y también la cancha exterior. 

“Vamos a contar con atletas élite, alrededor de 500 cintas negras desde 12 a 21 años en la Serie MX, y también tendremos la participación de juveniles en un torneo de talentos deportivos, algunos de grados promocionales para que puedan tener un roce competitivo con los de alto rendimiento. 

“Es importante para los atletas y nosotros estar en casa, en el CDOM y el Comité Olímpico Mexicano (COM), a raíz de esto tendremos una serie de concentraciones en el mismo recinto con miras a los eventos importantes en puerta y pensando en las etapas técnicas rumbo a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del próximo año”, agregó Desciderio. 

El certamen contará con representantes en kumite como Xhunashi Caballero, Armando Luque Katia Salcido y Javier Yoshi en adultos, al igual que Yaneth Quiroz, pero en katas, tanto individual como por equipos en ambas ramas. 

La siguiente fecha de la Serie MX se llevará a cabo el 30 de julio en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. 

Karate nacional tendrá actividad en la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *