Germán Silva listo para recorrer México

Comparte el deporte

Germán Silva listo para recorrer México | A dos meses de que inicie “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, Germán Silva concluyó el cuarto y último scouting donde ha medido los últimos kilómetros, esta vez desde Guachochi, Chihuahua a Estación 14 de San Luis Potosí. 

“Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México” es el más reciente reto que tiene Germán Silva, bicampeón del Maratón de Nueva York, que iniciará el próximo 2 de noviembre, y concluirá en febrero de 2022; y que consiste en correr desde Tijuana a Cancún, entre 40 y 50 kilómetros diarios con un sólo día de descanso a la semana. 

Para dicho desafío, Germán hizo 4 scoutings para medir el trayecto y conocer aspectos como altimetrías, climas, alimentación y diferentes situaciones que enfrentará durante el trayecto. 

“El cuarto scouting inició en Guachochi, Chihuahua, donde nos entrevistamos con Don José, que nos ayudará a hacer el cruce por la sierra Tarahumara. Además platicamos para planear y realizar una actividad en su comunidad. Esta etapa de Proyecto Pinole será muy especial, porque quiero mucho a mis amigos tarahumaras.” 

“De allí nos fuimos por Durango, hasta Cuencamé, y luego Antón Martín, antes de irnos a Zacatecas, fueron en total 20  etapas, en este cuarto scouting”, añadió el subcampeón del Mundial de Medio Maratón en 1994 en Oslo, Noruega. 

Al concluir los 4 scoutings, Germán Silva, recorrerá 19 estados de la República Mexicana (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo). 

El trayecto requerirá hacerlo en 107 sesiones, una cada día, con un total de 10 días de descanso, uno cada semana, es decir 117 días, casi 4 meses de carrera.  

“Cada día estamos más cerca de comenzar este gran proyecto. No sólo se trata de recorrer las venas de México, sino de unirnos como mexicanos y de agradecerle a nuestro país, todo lo que nos ha dado. Este 2 de noviembre comienza la aventura”, añadió Germán Silva que junto al Maratón de Nueva York fue galardonado como Premio Príncipe de Asturias en el 2014. 

Germán Silva listo para recorrer México.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *