Entregan Premio al Valor Olímpico

Comparte el deporte

Entregan Premio al Valor Olímpico | El Comité Olímpico Mexicano (COM) otorgó por primera ocasión el “Premio al Valor Olímpico” para los principales patrocinadores del olimpismo nacional, así como personalidades destacadas en diversos ámbitos de la vida nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el COM, ante la presencia física de los galardonados.

El  presidente del COM, Carlos Padilla Becerra resaltó que “es muy grato decir que el movimiento olímpico a nivel mundial, no solo en nuestro país, está vivo y está vivo gracias a las expresiones de la sociedad. Es un movimiento que vive en la humanidad como una manifestación de la sociedad”.

El presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, destacó que los galardonados “son grandes personalidades que no solo son ejemplo, sino un ícono dela sociedad mexicana y de la comunidad olímpica mexicana. Bajo esa vertiente hoy entregamos este reconocimiento Premio al Valor Olímpico 2021 a escasas horas del inicio formal de unos juegos Olímpicos postergaros por la pandemia.

Resaltó que son mujeres y hombres que hoy serán reconocidos gracias a su esfuerzo, consistencia, perseverancia y que han hecho de México un estandarte.

Los galardonados con el Premio al Valor Olímpico fueron la doctora Julieta Fierro Grossman, quien de manera extraordinaria se dedica a la divulgación de la ciencia, trabaja para exposiciones en museos; es autora de libros y artículos sobre ciencia y ha recibido números reconocimientos por su destacada labor.

La texcocana Elisa Carrillo Cabrera es hasta hoy la única mexicana y primera latinoamericana que ha ganado tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: Prix Benoa de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el festival Dance Open en San Petesburgo Rusia.

SisNova es una joven empresa mexicana cuya misión es innovar la cultura de prevención y protección en salud mediante la tecnología, el premio lo recibió su CEO Paulino Decanini Garza; a principios de los 80s, el mundo médico fue testigo  del surgimiento de un novedoso proyecto de atención y cuidado de la salud, un moderno complejo hospitalario llamado Médica Sur, su director comercial y de proyectos Jaime Arriaga, fue el distinguido.

El premio también fue para los patrocinadores oficiales del Comité Olímpico Mexicano de los uniformes deportivos y prendas que lucirán antes, durante y después de las competencias los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio que inician en unas horas.

Li Ning es líder chino en ropa y calzado deportivo, basado en la visión de fundador el gimnasta de mismo nombre quien fundó la compañía en 1980, el  reconocimiento lo recibió su director general  Francisco Pietrini. En tanto, High Life, será la marca que usarán los mexicanos durante la magna ceremonia de inauguración de la justa japonesa. Esta marca fue la primera casa den México que importó artículos para caballeros con el sello de la última moda. Jack Haber presidente del Consejo recibió el premio.

Entregan Premio al Valor Olímpico.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *