Iván Bautista con armas para Tokio

Comparte el deporte

Iván Bautista con armas para Tokio | México completó 10 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la Copa del Mundo celebrada en Tokio.

Y gracias al trabajo, a seguir preparándose como entrenador, Iván Bautista será unos de los pilares importantes para que sus pupilos logren preseas en la justa veraniega.

“Fue un gran balance positivo lo transcurrido en la Copa del Mundo. Se han estado logrando las plazas por las que veníamos. Teníamos como objetivo seis plazas, y ya van cuatro, las dos en sincronizados en plataforma, varonil y femenil, con Iván García, Randal Willars, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, las cuales son muy importantes porque fueron finales directas en Juegos Olímpicos”.

En entrevista vía telefónica con Todo, Menos Futbol, Iván comunicó que, con estos resultados, es posible una medalla olímpica en Tokio 2020.

“Mientras que en las individuales, México ya tiene una de dos plazas, en cada prueba (trampolín tres metros hombre, Rommel Pacheco ya ganó una plaza, y estamos buscando la segunda plaza con Rodrigo Diego y Jahir Ocampo”.

Dijo que en tres metros femenil ya hay una plaza con Aranza Vázquez de Baja California Sur y quien entrena en Estados Unidos.

“Ella ya logró la plaza, pero nos restan dos plazas que seguimos peleando en esta Copa, 10 metros femenil que hoy se peleará con preliminar, buscaremos pasar a los 18 restantes y luego los 8 primeros, donde cualquiera de nuestros dos atletas que estén y lleguen a semifinales, directamente nos darán otra plaza para México”.

A pesar del encierro por la pandemia, el estratega supo seguir haciendo su labor por medio de videos con sus clavadistas, por lo que ahora ellos respondieron en este encuentro.

“Por eso digo que llevamos un balance positivo, los atletas han competido con nivel, y tenemos todavía dos pruebas por lograr, con Montserrat Gutiérrez y Gaby Agúndez, así como Jahir Ocampo y Rodrigo en trampolín en tres metros”.

Comunicó que esto sería histórico para México, ya por primera vez se participaría en unos Juegos Olímpicos con 12 plazas.

“Debemos ser optimistas y positivos para que así sea, y esperar las indicaciones de la Federación Mexicana de Natación y del Comité Olímpico, ya que al parecer habrá un control técnico el 27 de mayo para definir a la selección para los Juegos Olímpicos. Mientras hay que lograr las doce plazas, quiero felicitar a todos los entrenadores, atletas, al equipo mexicano que está aquí en esta Copa dando la cara y mencionar que gracias a la estrategia de habernos concentrado cerca de dos meses en la Burbuja, ayudó para entrenar con más volumen de trabajo”.

Iván Bautista con armas para Tokio.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *