Lino Muñoz al Abierto de Francia

Comparte el deporte

Lino Muñoz al Abierto de Francia | El badmintonista Lino Muñoz venció las heridas y ahora está enfocado hacia el Abierto de Francia, el cual da puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista que hizo historia al ser el primer mexicano que clasifica a una justa veraniega en esta disciplina en los Juegos de Río 2016, ha pasado por algunas lesiones de las que, afortunadamente, ya está repuesto, por lo que nada impedirá que vuelva a cumplir el sueño de estar en otros olímpicos.

“Hace poco tuve una lesión en el aductor de la que ya estoy al cien: Los eventos internacionales estuvieron cancelados por la pandemia, lo que me ayudó para recuperarme enfocándome ahora hacia el Abierto de Francia, del 20 al 28 de este mes, el cual da puntos para el ranking olímpico”.

Muñoz Mandujano se encuentra en el número 30 del ranking olímpico, de 41 posibles clasificados, por lo que prácticamente ya está a un paso de Tokio 2020, pero desea asegurar bien su plaza.

“El ciclo olímpico acaba de iniciar con un evento hace poco en Suiza, al cual no pude asistir porque sigo recuperándome de una lesión. Ahora ya llevo dos semanas entrenando a un buen nivel, por lo que espero llegar de buena forma a Orleans y lograr más puntaje”.

Posteriormente, regresará a Dinamarca para continuar con su preparación, ya que después habrá un encuentro en Perú.

“Sigue el Abierto de Perú y el Panamericano de bádminton en Guatemala, que también son puntuables para los Olímpicos. Hasta ahorita el estar en un buen ranking, me da un poco de margen para estar en los Juegos. El proceso de clasificación terminaba en mayo, pero debido a que se cancelaron los eventos, la Federación Mundial los postergó hasta junio, antes de los Juegos, así que queda tiempo pero muy pocos torneos. Espero que en el Panamericano me vaya bien para estar clasificado y ya no esperar hasta los últimos torneos”.

Lino está en Dinamarca entrenando, pero las lesiones también surgieron.

“Después de la cuarentena me fui a España a entrenar, desafortunadamente, por el parón tuve algunas lesiones; en el hombro y en la pantorrilla, al querer competir como los otros compañeros y eso me cobró factura. Así que me vine a Dinamarca, en el mismo sitio del año pasado, y ya me encuentro recuperado para lo que viene”.

Lino Muñoz al Abierto de Francia.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *