Judocas en el Panamericano a vencer la pandemia

Comparte el deporte

Judocas en el Panamericano a vencer la pandemia. Gran ambiente se está viviendo en el Campeonato Panamericano de Judo, que se está llevando a cabo en Guadalajara.

Luego del encierro por la pandemia mundial del Covid-19, los deportistas estás diciendo basta y, con todas las medidas preventivas, han comenzado a salir para hacer lo que más les apasiona, competir, así como de seguir buscando su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del próximo año.

Más de 240 judocas de todo el país, se dieron cita en el Domo del Code Alcalde, para competir en las cadetes, junior y adultos, siendo el primer encuentro internacional que se desarrolla en México, en esta disciplina.

Los juveniles buscarán sumar puntos para el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, mientras que la elite se alista para los Olímpicos que se reprogramaron para el 23 de julio al 8 de agosto.

El olímpico de Londres 2012 y fuerte aspirante a la justa veraniega del siguiente año, Nabor Castillo, manifestó:

“Veo este encuentro muy bien, con las tres pruebas de Covid que nos hacen antes de las competencias, además de que las medidas son muy estrictas. Llegas y te hacen la tercera prueba y tienes que estar en tu habitación 24 horas hasta que salga el resultado, mientras tanto, no puedes salir del hotel”.

Comunicó que todo es para cuidar a los atletas.

“Ojalá que podamos regresar a competir pronto el siguiente año, este es el último torneo de este año y espero tener un gran resultado para acercarme al ranking olímpico. Todos estamos muy contentos por regresar a competir, buscando la manera de entrenar, estuvimos mucho tiempo parados, todos siguiendo las medidas de sanidad, por lo que hasta el momento ninguno ha dado un resultado negativo. Además, todos aceptamos el protocolo para cuidarnos y con todas las ganas de competir. En mi caso, buscando el boleto a Juegos Olímpicos”.

Para Nabor, este ciclo ha sido muy raro y complicado por la pandemia.

Afectó a todo el mundo, igualmente afectó al deporte cerrando gimnasios, centros deportivos, parques, etc. Ha sido un ciclo dónde tenemos que luchar por buscar dónde entrenar, en el caso de mi deporte con quién entrenar con las medidas de sanidad, buscando hacer lo mejor posible con lo necesario, ya que hubo menos aparatos, menos gente y menos espacios”.

Con todo esto, el ánimo no ha decaído con el judoca que está cerca de clasificar a Tokio 2020.

“Al mismo tiempo es algo que nos hace más fuertes, nos gusta nuestro deporte y hacemos todo lo posible porque siga brillando. Yo, como muchos atletas, no vamos a descansar hasta conseguir ese sueño que son los Juegos Olímpicos”.

Nabor competirá este viernes.

Judocas en el Panamericano a vencer la pandemia. FOTO: FACEBOOK NABOR CASTILLO.

Guillermo Martínez González | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *