Abanderan a basquetbolistas juveniles en la CDMX

Comparte el deporte

Abanderan a basquetbolistas juveniles en la CDMX | La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá abanderó a la delegación de la Liga Nacional de Clubes Amateurs de Basquetbol de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol, que nos representará en el Mundial de Clubes Juveniles GLOBASKET 2023.

En una ceremonia realizada en la Plaza Olímpica del COM, Marijose Alcalá destacó la importancia que tiene para México, que sus niños y jóvenes, practiquen algún deporte, ya que con ello contribuyen al fortalecimiento del espíritu de triunfo que debe de permear en toda la sociedad.

 “Me siento muy orgullosa de que estén en esta Casa de los Campeones, que es una casa que cobija, que siempre trata de ayudar a todos los atletas, así siempre lo seguiremos haciendo porque ese es el legado olímpico: ayudar a los atletas y entrenadores”, dijo la presidenta del COM a los jóvenes atletas.

Explicó que para el COM es de gran orgullo que los niños conozcan al Comité desde estas edades, para que se motiven, para que ellos puedan lograr sus sueños de ir a unos Juegos Olímpicos, a unos Centroamericanos o Panamericanos, y representar a nuestro país.

“Desde ahorita ustedes tienen una gran responsabilidad y una gran labor, porque ustedes llevan la representación de todos los mexicanos”, Dijo Marijose en su mensaje, en el que agradeció a las mamás y a los papás por apoyar el esfuerzo de sus hijos y por apoyarlos para que sus sueños se conviertan en realidad.

 “El COM es la casa de los campeones y nos sentimos muy honrados que ustedes estén aquí, quiero felicitar a los padres de familia, porque ellos hacen un esfuerzo verdadero de llevar a sus hijos a una cancha o a la escuela”, puntualizó.

En su intervención, Modesto Robledo, presidente de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA), reconoció la labor de Marijose Alcalá por el apoyo y al COM por ser la casa del basquetbol en México.

En su oportunidad, Alejandro Gallegos, agradeció la cálida recepción en la Casa de los Campeones y aprovechó el espacio para regalarle un jersey conmemorativo con la firma de los jóvenes basquetbolistas.

La delegación de la Liga Nacional de Clubes Amateurs de Basquetbol de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol, nos representará en el Mundial de Clubes Juveniles GLOBASKET 2023, que se realizará en Barcelona, España, del 29 de marzo al 8 de abril.

En la ceremonia estuvieron presentes Mario García de la Torre, secretario general del COM; José Alejandro Gallegos Toledo, director general de LNCA; José Luis Baños Gallardo, director de la Comisión de Selecciones Nacionales; Carlos Hernández Hernández, presidente de la ADEMEBA Ciudad de México y Armando Samaniego, director SPALDING MÉXICO.

Abanderan a basquetbolistas juveniles en la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *