Daniel Aceves gana Premio Estatal del Deporte CDMX

Comparte el deporte

Daniel Aceves gana Premio Estatal del Deporte CDMX | El medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, resultó ganador del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México, la más alta distinción que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, para sus deportistas más destacados; en está ocasión lo obtuvo en el campo del Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

Formado como deportista desde su infancia en el emblemático Deportivo Guelatao, ubicado en el corazón del tradicional barrio de la Lagunilla en el Centro de la Ciudad de México, Aceves Villagrán proviene de una familia de deportistas encabezada por su padre el luchador profesional Bobby Bonales, participante de los carteles inaugurales de las Arenas Colíseo (1943) y México (1956)

Aceves Villagrán, llegó al Deportivo Guelatao porque le quedaba a unos pasos de su natal Colonia Guerrero y acudió con la intención de aprender lucha libre pues su padre era un famoso gladiador que hacía pareja con los otros luchadores igual de célebres, como Santo El Enmascarado de Plata, Gory Guerrero, Blue Demon, Carvenario Galindo, Sugi Sito, Lobro Negro, entre otros.

No obstante, en lugar de encontrar máscaras, capas, botas, encontró la férrea lucha grecorromana.  Un deporte que le llamó la atención desde un principio y del que se puso como meta, desde niño, –inspirado por el boxeador mexicano Juan Paredes y la gimnasta rumana, Nadia Comaneci, entre otros–, ser medallista olímpico, meta que logró cuando estaba por cumplir 20 años de edad.

“Soy nacido en la Ciudad de México y subrayo este tema porque quiero agradecer y manifestar mi emoción por haber resultado ganador del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México”, explicó Aceves Villagrán, quien ha obtenido tres premios Nacionales del Deporte, otorgados por el Gobierno de México,  en tres diferentes rubros, sin embargo, nunca lo había recibido de la ciudad que lo vio nacer.

Sin duda alguna, añadió Aceves Villagrán “para quienes hemos nacido, vivido y seguramente moriremos” en la Capital de la República Mexicana es muy importante ser valorados por una trayectoria de más de 45 años en el deporte mexicano.

“Hoy en día el deporte y la cultura física son una herramienta social fundamental, transversal con la educación, salud, bienestar social, economía medio ambiente y seguridad pública, así que seguiré manifestándome por la edificación de políticas públicas que optimicen el deporte olímpico, paralímpico, especial, adaptado y social”, indicó.

Aceves obtuvo la distinción por impulsar el deporte social en colonias populares, así como las actividades físicas y recreativas que contribuyan a formar hábitos de vida saludables.

Aceves Villagrán es actual vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, presidente de Medallistas Olímpicos de México A.C. y de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, cuenta con una trayectoria de más de 35 años como servidor público y es director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deportes.

Otros ganadores fueron la nadadora artística Miranda Barrera Jiménez, el ajedrecista Matías Martínez Flores, las beisbolistas de la selección mexicana, Dafne Mejía Limón, Vanya Ordoñez Fonseca, Valeria Rodríguez Larios y Marcela Díaz Alfaro y el entrenador Luis Fernando Germán Cruz.

Daniel Aceves gana Premio Estatal del Deporte CDMX

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *