Tiradores mexicanos en el campeonato mundial de Egipto

Comparte el deporte

Tiradores mexicanos en el campeonato mundial de Egipto | La selección mexicana de tiro deportivo, compuesta por ocho atletas, se encuentra en camino a El Cairo, Egipto, donde competirán en el Campeonato Mundial de Rifle y Pistola, evento que se desarrollará del 12 al 25 de octubre y el cual repartirá plazas directas a los Juegos Olímpicos París 2024, así como puntos en el ranking internacional.

En la rama varonil, Edson Ramírez Ramos, olímpico en Tokio 2020, verá acción en la modalidad Rifle de aire 10 metros individual, así como Carlos Quezada Márquez y Carlos Quintero Pérez; los tres tiradores también conforman el equipo varonil de la especialidad.

José Luis Sánchez, también olímpico en la capital japonesa, además de Carlos Quezada Márquez y Carlos Quintero Pérez harán lo propio en la categoría Rifle 3 posiciones 50 metros, tanto individual como por equipo varonil.

En la femenil, Alejandra Zavala Vázquez, cuarto lugar en Río 2016, competirá en las modalidades Pistola de aire 10 metros femenil y Pistola 25 metros femenil, mientras que Andrea Ibarra Miranda, medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, verá acción en las mismas modalidades, pero en la categoría juvenil.

Por su parte, Luisa Márquez Pérez y Elizabeth Nieves Coronado, subcampeona en Cali-Valle 2021, representarán a nuestro país en la prueba Rifle de aire 10 metros femenil junior.

El Campeonato Mundial de Rifle y Pistola reúne a competidores de los cinco continentes; sin embargo, solo los tiradores de categoría mayor son quienes compiten por las plazas a Juegos Olímpicos.

Tiradores mexicanos en el campeonato mundial de Egipto.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *