Gustavo Sánchez resurge y buscará París 2024

Comparte el deporte

Gustavo Sánchez resurge y buscará París 2024 | El nadador Gustavo Sánchez tuvo un resurgimiento en la Serie Mundial de Para Natación, que se realiza en Tijuana, pues en lo que va de la competencia suma dos medallas y está dispuesto a encontrar el sendero que lo lleve al Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, para posteriormente, representar a México en los Juegos Paralímpicos París 2024. 

“Tengo un buen regreso a la natación y el haber obtenido podio en esta Serie Mundial da puntos para el ranking para los Parapanamericanos y el Mundial del próximo año”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

En la sexta etapa de la Serie Mundial de Para Natación México 2022, el experimentado “tritón” consiguió bronce en los 150 metros con un registro de 2:45.81 en SM4, además una plata en los 200 metros libres con una marca de un tiempo de 3:06.11 en S4.  

“Esto no acaba, vamos a seguir entrenando hasta finales de año, porque en abril tenemos otra competencia y apenas estamos en el regreso luego de un tiempo. Es muy prometedor”, señaló.  

Mencionó que a pesar de ser uno de los nadadores de experiencia dentro de la para natación mexicana, se debe seguir con la preparación para recuperar el ritmo y desde luego estar a la par de las nuevas generaciones como el caso del guanajuatense Ángel de Jesús Camacho, quien a sus 17 años, apunta para brillar en la disciplina.  

“Camacho está empujando muy fuerte, se le respeta y aprecia, pero el rival soy yo mismo, y por eso debo seguir entrenando muy fuerte para recuperar otra vez mi nivel”, expresó el medallista paralímpico de Londres 2012.  

Destacó que la única forma de regresar a las grandes latitudes es entrenar como un novato, “me costó mucho trabajo, pero ahí estamos tener un regreso bueno”.   

Gustavo Sánchez, quien trabaja bajo las órdenes del entrenador José Peláez y se ha trasladado a Puebla, ahora tiene un grupo de nadadores de alto nivel como el caso del monarca mundial de Madeira 2022, el guanajuatense Jesús Hernández y el jalisciense Marcos Rafael Zarate, quien es otro de los aspirantes a otro ciclo paralímpico.  

“Estamos para llegar a París, para eso estamos trabajando y todavía hay para rato. Antes tenemos el Mundial en Manchester y luego los Parapanamericanos en donde debemos estar mucho mejor, como digo, apenas inicia y queremos cumplir las metas”, externó.  

La undécima edición del Campeonato Mundial de Para Natación tendrá lugar en Manchester, Gran Bretaña, del 31 de julio al 6 de agosto de 2023, de acuerdo con la World Para Swimming y British Swimming.  

Mientras que los Juegos Parapanamericanos están programados en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.  

Gustavo Sánchez resurge y buscará París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *