Alejandra Valencia a la final de Tiro con Arco en Tlaxcala

Comparte el deporte

Alejandra Valencia a la final de Tiro con Arco en Tlaxcala | La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alejandra Valencia, se encuentra lista para afrontar el siguiente compromiso de la temporada competitiva: la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputará el 15 y 16 de octubre, en Tlaxcala, certamen en el que buscará la primera medalla a su cuenta personal.   

“He estado muy cerca de las medallas; ahora quiero estar allí, eso es lo que busco y lo que me gustaría lograr esta vez”.

La arquera disputará su sexta final del circuito mundial, luego de haber clasificado en cuatro ocasiones y dos fue invitada como representante anfitriona, en las ediciones de Ciudad de México 2015 y Tlaxcala 2022.  

“Estoy muy emocionada desde que dijeron que la final sería en Tlaxcala; quiero volver a pasar por esa experiencia”.  

Valencia Trujillo confirmó su asistencia al ganar el selectivo que se realizó el mes pasado, donde México por ser anfitrión se le otorgó cuatro lugares, que fueron para Jesús Ángel Flores Alanís, en recurvo; Andrea Maya Becerra Arizaga y Miguel Becerra Rivas, ambos en compuesto; mientras que Dafne Valeria Quintero García logró su boleto por clasificación directa, al finalizar en el tercer lugar del ranking del serial de Copas del Mundo.   

Luego de su participación en la Final de Copas del Mundo, la dos veces olímpica continuará con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en Santiago, Chile, evento donde se repartirán las últimas plazas para los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 20 de octubre al cinco de noviembre, del siguiente año.   

“Ahorita lo que tenemos en claro, más que nada, es el selectivo para los Panamericanos; la competencia va a ser en Chile y ahí es donde se van a dar los pases para Santiago 2023; todos los que estamos aquí entrenando queremos tener un buen resultado y representar a nuestro país”.

Alejandra Valencia a la final de Tiro con Arco en Tlaxcala.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *