PentatletaTamara Vega será vocera en Mónaco

Comparte el deporte

PentatletaTamara Vega será vocera en Mónaco | La pentatleta mexicana Tamara Vega representará a los atletas del continente americano como vocera en el Congreso Internacional de Pentatlón Moderno que se llevará a cabo en Mónaco, el próximo 25 de octubre.

Recientemente, la olímpica azteca recibió la invitación a este máximo evento, por parte de la Unión Internacional de Pentathlon Moderne- UIPM.

Dicha distinción se da luego de la trayectoria de la mexicana quien suma ya 14 años dentro del deporte de alto rendimiento.

“Me emocioné bastante de que me eligieran por ser la encargada de representar a los atletas del continente americano para el Congreso Internacional, en donde vamos a tratar sobre todo el tema del cambio en la prueba de equitación que es un tema bastante polémico, entonces el poder ser la voz de los atletas para mí es muy importante”, compartió la deportista.

Recordó que cuando inició su proceso en el alto rendimiento a los 14 años de edad, en una carrera en la que ha representado a México en Juegos Olímpicos y Mundiales, nunca imaginó tener una oportunidad como esta.

“Cuando yo inicié ni siquiera pensé que como atleta pudiera llegar tan algo y aún me falta más, ahora quiero llegar más lejos y ahora que estoy en un punto de mi carrera más maduro, este tipo de invitaciones me abren un panorama para ver más allá de quién es Tamara Vega la atleta”, indicó.

“Este tipo de invitaciones me retan a prepararme más, a tener más conocimiento porque si soy la portavoz de este deporte la idea es ayudar a que todo el conocimiento que queramos transmitir se entienda”, complementó.

Afirmó que esta representación en Mónaco será un paso importante para la nueva era del pentatlón moderno internacional: “Nuestra labor como tal va a ser el hablar de la importancia de cambiar la prueba, algo que para todos es complicado, ya que va a ser un parteaguas para el pentatlón, para a ser otra era pero es un cambio que si no se hace nos van a sacar del programa olímpico, entonces nuestra labor va a ser transmitir eso, que es necesario el cambio para que podamos seguir compitiendo en Juegos Olímpicos”.

Además de esta participación en Mónaco, la nacida en Chihuahua no cesa en su preparación de cara al arranque de temporada, programado a finales del presente año, en donde se incluirán los campeonatos nacionales y selectivos para Copas, Juegos Panamericanos y Centroamericanos 2023, todo con miras a sus segundos Juegos Olímpicos.

PentatletaTamara Vega será vocera en Mónaco.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *