Badmintonistas mexicanos por puntos de ranking

Comparte el deporte

Badmintonistas mexicanos por puntos de ranking | Con el objetivo de disputar las próximas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos de Santiago 2023, seis badmintonistas mexicanos competirán, a partir de hoy, en la VIII Serie Internacional Guatemala 2022, la cual otorgará puntos en el ranking mundial con miras a los magnos compromisos del próximo año. 

Liderados por el olímpico Lino Muñoz Mandujano, el equipo varonil nacional está conformado por Job Castillo Galindo y Armando Gaitán Fausto, mientras que el femenil, tendrá la actuación de Vanesa Marisela García Contreras, Miriam Jacqueline Rodríguez Pérez y Romina Mariel Fragoso Guevara; los seis atletas tendrán actuación individual. 

En la modalidad de dobles del certamen, que tiene como sede el gimnasio Teodoro Palacios Flores en la capital guatemalteca, nuestro país competirá con las duplas integradas por Job Castillo y Armando Gaitán en varonil, así como Miriam Rodríguez y Romina Fragoso en la femenil. 

Job Castillo será el encargado de abrir la actividad mexicana, al enfrentar el jueves 29 de septiembre al salvadoreño José Orellana, seguido de Lino Muñoz, quien se medirá ante el local Diego García, mientras que Armando Gaitán lo hará contra Yeison Del Cid. 

Por las mujeres, Miriam Rodríguez abre la agenda contra la trinitense Chequeda De Boulet, Romina Fregoso y Vanessa García harán lo propio frente a las anfitrionas Diana Ferguharson y Mariana Palacios, respectivamente. 

La VIII Serie Internacional Guatemala 2022, evento que forma parte del calendario de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), se extenderá hasta el próximo domingo 2 de octubre y contará con la participación de más de 50 atletas de países como Guatemala, El Salvador, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Sierra Leona, entre otros. 

Badmintonistas mexicanos por puntos de ranking.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *