Jinetes mexicanos rumbo a concursos internacionales

Comparte el deporte

Jinetes mexicanos rumbo a concursos internacionales | Con la intención de elevar el nivel de los jinetes mexicanos con aspiraciones de llegar a los combinados nacionales rumbo a los ciclos olímpicos y certámenes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), los concursos Otomí en San Miguel de Allende y La Silla en Monterrey, Nuevo León son parte de ese proceso englobados en la Major League Show Jumping de CSI5*.  

Rafael David Faes, director de eventos internacionales de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), dio a conocer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que en octubre y noviembre se realizarán dos eventos de importancia para los jinetes mexicanos.  

“Son concursos que ayudan al crecimiento del deporte de alto rendimiento de nuestro país. Tanto en el Otomí como en La Silla, asisten los mejores binomios del mundo y más porque forman parte de la Major League Show Jumping”, añadió.  

El Otomí Grand Prix Major League Show Jumping 2022 está considerado como uno de los eventos hípicos de relevancia en la agenda internacional y está programado del 20 al 23 de octubre en San Miguel de Allende.  

“El evento de La Silla tiene dos fines de semana de cinco estrellas y van ligados a la Major League en donde acuden jinetes de talla mundial, se realiza en un lugar de tradición de la equitación para México”, externó.  

Al concurso regiomontano contará con la presencia de 100 binomios de los cuales 50 estarán en competencia del 3 al 6 de noviembre y los otros 50 del 10 al 13 del mismo mes.  

David Faes, mencionó que, la lista de los participantes mexicanos se dará a conocer dos semanas antes del inicio de los concursos. “Siempre en La Silla acuden los de primer nivel y es seguro que estarán en esta edición”.  

En ambos concursos con los cuales se cierra la temporada 2022, estarían contemplados jinetes como los olímpicos Federico Fernández, Eugenio Garza, Patricio Pasquel y Nicolás Pizarro, así como los juveniles como Nicole Meyer y Xaviera Maurer, quienes buscan un lugar en el elenco nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.   

En la edición pasada de La Silla acudieron renombrados jinetes como el irlandés Paul O’Shea, el canadiense Mario Deslauriers y la alemana Jana Wargers, quienes subieron al podio en el CSI 5* Grand Prix.  

Jinetes mexicanos rumbo a concursos internacionales.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *