Diego Villalobos promesa de la natación artística

Comparte el deporte

Diego Villalobos promesa de la natación artística | El subcampeón de natación artística en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Diego Villalobos, se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para participar en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizará del 18 al 22 de octubre, en Panamá. 

“Mi primera experiencia internacional fue el año pasado, participé en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y nos fue muy bien, yo participé en dueto mixto y quedamos en segundo lugar. Fue algo que a mí nunca me había tocado vivir y fue algo que me encantó y me motivó a querer seguir entrenando para poder seguir con la representación de México”.

En el Campeonato Mundial de Natación Artística Junior 2022, que se realizó a finales de agosto, en Quebec, Canadá, el mexicano debutó con dos cuartos lugares, en la justa que reunió a 22 naciones; en la final de solo técnico y en la prueba de dueto mixto libre, al lado de Ximena Ortiz, resultados con los que se colocó entre los mejores del orbe. 

El jalisciense recordó que su llegada a esta disciplina es reciente, pues practicó los saltos ornamentales durante varios años. 

“Antes entrenaba clavados y ahí conocí a una compañera del equipo de natación artística, me llevaba muy bien con ella y cuando pasó lo de la pandemia ella se contactó conmigo para invitarme al equipo y me dijo que necesitaban hombres para la selección de México, me explicó cómo funcionaba todo, lo pensé y si me llamó la atención esta disciplina, hice una prueba y me quedé. Como seleccionado llevo año y medio”. 

El jalisciense, que forma parte del equipo a cargo de la entrenadora Olga Aseeva, resaltó los motivos por los que se decidió por esta disciplina. 

“La natación artística es algo que me gusta mucho, estar en el agua, sentir la música, expresarte con tu cuerpo, eso de que todo tenga que salir bien, que termines un entrenamiento, estés cansado y tú digas ‘hoy lo di todo’, eso es lo que me gusta, porque puedo estar muy cansado, pero el cansancio no va a durar para siempre, entonces le doy con todo”.

El equipo trabajará hasta el 16 de octubre, bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Olga Aseeva.

Diego Villalobos promesa de la natación artística.

Redacción | todomenosfutbol.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *