Dafne Quintero nueva promesa del tiro con arco nacional

Comparte el deporte

Dafne Quintero nueva promesa del tiro con arco nacional | La arquera Dafne Quintero se mostró motivada de pertenecer a la selección nacional mayor de tiro con arco y representar a México, en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará del 21 al 27 de noviembre, en Santiago, Chile.   

La arquera de 21 años compartió su sentir con el resultado obtenido en el selectivo que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde obtuvo el primer lugar y que la mantiene como una de las mejores especialistas en compuesto.   

“Estoy muy contenta porque le decía a mi entrenador que algo estamos haciendo bien, porque no solo fue en una competencia en la que me fue bien, es desde enero que la forma en que estamos trabajando nos ha funcionado; me sigo preparando de la misma manera porque tengo la Final de Copas y unos Panamericanos Universitarios”.

La coahuilense contribuyó con una de las tres plazas a Santiago 2023 que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021; sin embargo, ante este hecho, la arquera sigue preparándose para lograr más lugares a la justa continental.   

“Voy motivada porque a pesar de ganar la plaza para Santiago 2023, quiero que se ganen más plazas posibles para México; quería cerrar mi etapa como juvenil con los mejores resultados”.   

Sobre su próxima competencia: la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, que se disputará en Tlaxcala, los días 15 y 16 de octubre, destacó el nivel que se estará mostrando en México con los mejores 16 arqueros en compuesto, en ambos géneros.   

“Todas van a dar su máximo; en la primera Copa, en Corea, el nivel fue alto nada que ver con una competencia nacional y cuando las volví a ver en Medellín, vi que estaban tirando más que en Corea; sin dudas todas están trabajando a más no poder para llegar en ese alto nivel a la Final”.

Dafne Quintero nueva promesa del tiro con arco nacional.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *