Gerardo Ulloa, el mejor latino en el Mundial de MTB en Francia

Comparte el deporte

Gerardo Ulloa, el mejor latino en el Mundial de MTB en Francia | El ciclista mexicano Gerardo Ulloa continúa con pasos sólidos a sus segundos Juegos Olímpicos, al confirmarse como el mejor de América dentro del UCI MTB World Championships Francia 2022, máxima competencia de la disciplina que fue puntuable para París 2024, realizada en Les Guets.

El vigente monarca Panamericano tuvo una sobresaliente actuación en la máxima justa mundial de ciclismo de montaña, al consolidarse como el mejor del continente en este certamen de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En Cross-Country Olympic, categoría Elite, Ulloa Arévalo se enfrentó a los mejores pedalistas del mundo y ahí demostró el buen paso que lo mantiene también como número uno de México.

Luego de una exhaustiva pelea con la élite del ciclismo, el mexicano cronometró una hora, 25 minutos y 41 segundos, tiempo que lo colocó como el mejor de América, al cerrar en el lugar 21. 

“Nos vamos con un puesto 21 de este Campeonato Mundial. Contento con mi resultado sin duda queda trabajo por hacer y no nos quedaremos de brazos cruzados. Gracias a mi equipo, que sin ellos no hubiera sido posible esta meta”, compartió Ulloa.

Los primeros sitios fueron dominados por europeos, en donde el primer lugar fue para el suizo Nino Schurter, quien detuvo el reloj en una hora, 21 minutos y 13 segundos. 

La plata fue para el español David Valero con 09 segundos de diferencia y el bronce para el italiano Luca Braidot quien cruzó la meta 29 segundos después del primer lugar.

Gerardo Ulloa, el mejor latino en el Mundial de MTB en Francia.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *