México obtiene medalla mundial de MMA

Comparte el deporte

México obtiene medalla mundial de MMA | México inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, con la conquista de la medalla de plata, a través de Orlando Michelle de la Cruz Macías, triunfo que significó la primera insignia para el país en la justa del orbe.   

El mexicano se instaló en la pelea por la presea dorada ante el representante de Tajiskistan, Abubakr Alijonzoda, duelo que se definió por decisión de los jueces, que favoreció al rival, dándole a México la plata en la división de los -57 kilogramos.   

Para llegar al combate final, el neoleonés disputó cinco enfrentamientos, el primero de ellos fue ante el irlandés Lennon Wade por la vía de sometimiento con una barra de brazo.   

En su segunda pelea venció al iraní Saleh Reed, a través del mismo movimiento; para su siguiente encuentro, superó al sudafricano Coenie Lamprecht, por decisión unánime, resultado que lo catapultó a la semifinal de la división.   

En esta instancia, ganó por decisión de los jueces, al estonio Taisto Teivil Kangsepp, que le permitió avanzar a la gran final.   

México obtiene medalla mundial de MMA.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *