Clavadistas juveniles jaliscienses rumbo a Mundial

Comparte el deporte

Clavadistas juveniles jaliscienses rumbo a Mundial | Clavadistas juveniles de Jalisco tendrán 15 semanas de preparación rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, a disputarse en Montreal, Canadá.  

Por lo que el entrenador nacional, Iván Bautista y su equipo de trabajo, han comenzado a definir el proceso para armar un equipo competitivo en busca de ser parte del elenco nacional y aspirar a los primeros sitios en el evento canadiense.  

“Están motivados con un buen sabor de boca luego de sus asistencias en los Nacionales, haciendo una estadística lograron más del 80 por ciento de los oros de Jalisco. Ahí está un Ian Caleb, seis de oros o Kelly Mejorada, con siete más de oro”.

Indicó que luego de esos resultados se debe dar vuelta a la página para seguir con la preparación y continuar con los eventos programados en la categoría. “Estoy sugiriendo que vayan al mundial los clavadistas con buen desempeño en los Nacionales”.  

Hay que recordar que los clavadistas de Jalisco se agenciaron el título de los Nacionales CONADE 2022 con 45 medallas producto de las categorías infantil y juvenil con competidores como las hermanas Mía y Lía Cueva, quienes entre ambas sumaron 14 medallas, de las cuales, siete fueron de oro.  

En la juvenil, Kelly Camila Mejorada, se llevó las siete finales, así como Ian Caleb con seis títulos y añadió que otras de las opciones es programar un selectivo unas semanas antes de la cita mundial para conocer a los seleccionados mundialistas y con ello hacer que lleguen a buen ritmo para aspirar a los primeros lugares.  

“Es un evento mundial en donde deben ir los juveniles, deben tener el fogueo internacional porque son los clavadistas que estarán en el ciclo olímpico a Los Ángeles”, expresó.  

Para la versión 2022 de los Nacionales CONADE, Jalisco convocó a 60 clavadistas y 10 entrenadores, liderados por Iván Bautista, para superar a la disciplina de tiro deportivo que, en la entonces Olimpiada Nacional del 2015, logró 41 metales de primer lugar.  

“Vamos a seguir trabajando para la siguiente temporada. Hay varios atletas con talento y eso es nuestra motivación para seguir con la preparación”, afirmó.  

El Campeonato Mundial de la especialidad se disputará en Montreal, Canadá, del 27 de noviembre al 4 de diciembre.  

Clavadistas juveniles jaliscienses rumbo a Mundial

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *