Federativos: los adversarios del deporte en México

Comparte el deporte

Federativos: los adversarios del deporte en México | El deporte mexicano de alto rendimiento se encuentra en una de sus crisis más agudas de la historia. La corrupción y el miedo, han hecho una mezcla fulminante que mantiene vulnerables a los deportistas, sin distinción.

En los últimos días, Federaciones como las de Futbol Americano y Taekwondo, se han sumado a la lista negra de asociaciones que condicionan la participación de sus atletas en eventos internacionales de acuerdo a tres factores:

Resultados personales, presupuesto con el que cuenta la federación, y en los peores casos, el pago de los gastos para competir en eventos internacionales a cargo de los representantes nacionales.

Estos hechos se han agudizado, debido a que las Federaciones no tienen cuentas claras ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, institución que de acuerdo a una fuente cercana a ella, limita los recursos a las Federaciones hasta que declaren debidamente sus gastos.

En meses anteriores, las Federaciones de Atletismo, Natación, Esgrima, Tiro Deportivo, Boxeo, Ciclismo, entre otras, también han estado en el ojo del huracán, de hecho, dos de sus presidentes, Antonio Lozano y Kiril Todorov, de atletismo y natación respectivamente, tienen procesos judiciales ante la leyes mexicanas.

todomenosfutbol.com se ha dado a la tarea de buscar a deportistas de todos los niveles competitivos, sin embargo, ellos prefieren no hablar por miedo a represalias de parte de la federaciones, miedo a ser borrados de las listas de quienes mueven los hilosdel deporte en México.

Los deportistas, los más afectados prefieren seguir con sus procesos a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, a Juegos Panamericanos Santiago 2023 y París 2024, a toda costa, a pesar de las condicionantes de los de pantalón largo.

Federativos: los adversarios del deporte en México

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *