Abanderan a selección de taekwondo rumbo al Mundial

Comparte el deporte

Abanderan a selección de taekwondo rumbo al Mundial | Este miércoles en el pabellón de pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), autoridades del deporte nacional abanderaron a las selecciones de cadetes y juveniles rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebrará en Sofía, Bulgaria, entre julio y agosto próximo.

En la ceremonia protocolaria, Ana Guevara dedicó palabras de aliento a los atletas, al tiempo que destacó que uno de los objetivos principales de esta institución es también dar seguimiento y respaldo a las selecciones.

“Para nosotros, es importante el semillero y la continuidad que deben tener las selecciones nacionales, apostar y dar seguimiento a los infantiles y jóvenes es parte del proceso y máximo cuando van a Campeonatos del Mundo, donde asisten varios países, todos con la ilusión y gran esmero de subirse al podio”, comentó a los jóvenes que competirán del 28 al 31 de julio para la categoría cadetes y del 2 al 7 de agosto para juveniles.

“El entusiasmo no lo pierdan, esa es la esencia del por qué y el para qué están hoy aquí, es el impulso de ser, los va a acompañar siempre; no pierdan esa esencia de seguir adelante y que cualquiera que sea el resultado, disfruten, el entusiasmo no lo dejen de lado, es ahí donde se fragua y cristalizado todo lo demás que puede venir en el futuro”.

En representación de ambas selecciones, la taekwondoín juvenil Jareni Nava Córdova, campeona del Abierto de Austria y en los Nacionales CONADE 2022 en la división -59 kilogramos, dio un mensaje a sus compañeros de equipo.

“Si en este camino nos caemos una vez, nos levantamos dos porque nuestra meta no termina aquí, nuestro camino a convertirnos en atletas con los máximos palmarés apenas comienza, aprovecho este momento para agradecer el invaluable apoyo brindado por la CONADE, gracias por respaldar a las selecciones nacionales juveniles y cadetes, así como de la Federación”.

El abanderamiento también contó con la presencia de Cynthia Maribel Leyva Roa, directora del CNAR, y de la taekwondoín, triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

Abanderan a selección de taekwondo rumbo al Mundial.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *