Uziel Muñoz al Mundial de Atletismo de Oregon

Comparte el deporte

Uziel Muñoz al Mundial de Atletismo de Oregon | Para Uziel Muñoz, especialista en impulso de bala, la competencia “Memorial Barrientos 2022”, que se desarrolló hace tres semanas en La Habana, Cuba, fue un exitoso examen previo al Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, pues ganó la medalla de oro con un registro de 21.06 metros, lo que valió obtener mejorar su marca personal y romper su propio récord mexicano. 

“En Cuba aprendí a disfrutar más de una competencia, estar siempre enfocado y con constancia pude superar los 21 metros y en el Mundial quiero repetir la actuación”, aseguró el chihuahuense, quien desde hace aproximadamente cuatro meses trabaja con el entrenador Alejandro Labardesque. 

Con los logros con lo que encarará el magno certamen de la World Athletics, el también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 compartió que pretende superar el sitio 18 que registró en el Mundial de Doha 2019, donde logró una marca de 19.06 metros. 

“Es una etapa donde se demostró que el trabajo que venimos realizando está bien hecho, ya se consolidó y ahora con el cambio de entrenador, con estas bases, ya se puede seguir avanzando y planeando los próximos eventos, por ahora para Oregón el objetivo es meterme en los primeros 16 del mundo”.

Tras “desbloquear” los 21 metros, Uziel Muñoz, de 26 años y que desde 2009 compite en impulso de bala, sabe que el camino es de perseverancia, cualidad con la que busca asegurar su participación en los próximos grandes compromisos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, encaminado a obtener su anhelado primer pase a Juegos Olímpicos. 

“Para mí es como si fuera un videojuego, acabo de desbloquear los 21 metros, estamos enfocados para ahora desbloquear los 22 y de ahí puede suceder cualquier cosa, pues el ciclo olímpico es, primero que nada, un compromiso que tengo personal, el cumplimiento de una promesa y, posteriormente, los resultados que venga, cualquier cosa que suceda ya es ganancia”.

Uziel Muñoz al Mundial de Atletismo de Oregon

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *