Michael Zárate el futuro del ciclismo mexicano

Comparte el deporte

Michael Zárate el futuro del ciclismo mexicano | Michael Zárate, quien a sus 18 años ha emprendido la travesía de rodar a toda potencia en Europa con un equipo profesional en Bélgica y este martes, voló en el recién rehabilitado Velódromo del CNAR, dentro del Campeonato Nacional de Pista 2022, en la Ciudad de México, evento que inició hoy.

El ciclista fue uno de los primeros en correr en la pista en busca de sumar puntos para ser considerado en la selección mexicana y de paso, consolidarse en el profesionalismo.  

“Es un campeonato que para nosotros es importante porque al estar presentes se abre la posibilidad de acudir a un Mundial o Panamericano, además para estar en un evento internacional que es lo que buscamos”.

Zárate forma parte de la nueva generación de competidores que desean tomar la batuta para destacar en las citas mundiales y estar a la par de lo que hacen las ciclistas, como el caso de la capitalina Yarely Acevedo, quien se ha convertido en una referente de México en las pistas internacionales.  

“Ser parte de las nuevas generaciones es importante, somos una generación fuerte que tiene el deseo de hacer cosas buenas y que hemos tenido resultados positivos”. 

Apenas en mayo pasado, Zárate tuvo un segundo lugar en el Pro Challege Maarten Wynants con el jersey del Start Junior Cylcing Team, en donde se codeó con algunos de los mejores ciclistas de ruta europeos; pero además en junio se coronó de manera magistral en los Nacionales CONADE 2022 tanto en pista como en ruta.  

“En Baja California Sur es un estado con grandes ciclistas que nos están representando en las competencias internacionales y es importante que haya más para nuestro ciclismo”.  

Zárate, es especialista en pruebas de resistencia como la persecución individual y por equipos, así como Omnium y Madison, en donde ha comenzado a brindar resultados que lo han llevado a estar entre los mejores de Baja California Sur.  

En los Nacionales CONADE 2022 sumó cuatro títulos (contra reloj, ruta, madison y persecución por equipos), además de una de plata y un bronce en persecución individual y Omnium.  

“El estar en Bélgica me ha ayudado bastante y esperemos que nos vaya bien en este año. Hemos estado corriendo en eventos importantes como el Tour Junior de Flanders, que es uno de los eventos importantes y haberla corrido fue importante”. 

“Cuando llegué a Bélgica pensé que era difícil competir en Europa, pero agarras fogueo y te acostumbras a los europeos”.

Michael Zárate es parte de la nueva generación de ciclistas del país y su objetivo es representar a México en un ciclo olímpico.

Michael Zárate el futuro del ciclismo mexicano.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *