Luis Javier Vázquez promotor del triatlón

Comparte el deporte

Luis Javier Vázquez promotor del triatlón | Luis Javier Vázquez Fernández encontró en el triatlón de alto rendimiento, una manera de fomentarlo entre jóvenes del Instituto Metropolitano de Monterrey, con el objetivo de promoverlo como un proyecto de vida deportiva.

De orígenes tlaxcaltecas, Luis Javier Vázquez, apoya además en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del bachillerato del sistema militarizado respecto al plan de estudios con disciplinas deportivas como la natación y el atletismo, para generar nuevos acuatletas o dueatletas.

Vázquez ha participado en campeonatos nacionales y regionales, consagrándose con ocho medallas en olimpiadas nacionales.

Entre su palmarés se encuentra un cuarto y un sexto lugar en la prueba de pista scratch 20 kilómetros y en la ruta con 180 kilómetros. Además de participar en el Tour de Beaus en Canadá como preparación para competencias europeas, como ejemplo el Campeonato Mundial en Bélgica Autódromo SPA Francorchamps en donde consiguió el lugar 19.

Luis Javier ha participado en dos Campeonatos de triatlón de relevos World-Cup en Cancún y World-Cup Citibanamex en Huatulco, todos estos eventos avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El deportista de alto rendimiento de talla nacional e internacional ha trabajado para su Estado con actividades culturales, acciones altruistas para pacientes con cáncer, higienización y saneamiento de las comunidades con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala como patrocinador oficial en estos eventos, llevando en alto el uniforme Lince en sus competencias y siendo un ejemplo para todos los educandos, así como muestra de agradecimiento por el respaldo que el Rector Gregorio Cervantes Serrano (qepd) y la Rectora Marcelina Cruz Ordaz quien le ha brindado durante cada competencia.

“Todo se resume en un compromiso, una meta, un objetivo, vencer miedos, no perder lo que ya lograste, el compromiso lo relaciono con mi vida personal, hay momentos que uno se siente ahogado, pero la constancia, perseverancia y la insistencia te hacen salir adelante”.

Actualmente se encuentra Compitiendo en el Serial FEMETRI 2022 mismo que dio inicio en Playas de Manzanillo, Colima, logrando un cuarto lugar en categoría Olímpico.

Javier Vázquez participa triatlones por tres razones: la primera, la natación le permite conocerse a sí mismo y superar sus límites, permitiéndole conocer un medio que no es habitual como estar a mar abierto durante un largo tiempo. La segunda, el ciclismo le permite avanzar siempre con humildad y con la mirada hacia abajo pero siempre hacia la meta, avanzando. Y la tercera, el atletismo, es la parte final de un objetivo, de una meta y lo inspira a esforzarse y valorar el trayecto que ya ha recorrido para concluir los últimos kilómetros de una competencia.

Informó además que tiene un reto personal que realizará a finales de año, se trata de una travesía de 25-30 días y 4,900 km, partiendo de Tecate Baja California a Cozumel Quintana Roo ondeando durante toda la ruta la bandera institucional de la UMT y acompañado de las asociaciones deportivas de los diferentes estados de la ruta como Sonora, Sinaloa, Colima, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y finalmente Yucatán. Esperando que las situaciones de seguridad, climáticas, y salud así lo permitan. 

Detrás del triatleta se encuentra su equipo multidisciplinario, la Nutrióloga Rubí Jiménez fuentes especialista en deportistas categorías elite, Lic. Alejandro Vázquez Fisioterapeuta egresado de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, entrenadores personales, familia, personas que creen y apoyan su talento, amigos, familia metropolitana de la UMT, y el IMM y el Sistema Militarizado.

Luis Javier Vázquez, es un orgullo lince, perteneciente a la familia metropolitana desde hace 10 años, y digno representante de talla internacional para la UMT y el IMM.

Luis Javier Vázquez promotor del triatlón.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *