Guerrero oaxaqueño, Abraham Peña, plata en caminata en JN

Comparte el deporte

Guerrero oaxaqueño, Abraham Peña, plata en caminata en JN | El guerrero oaxaqueño, Abraham Peña, alcanzó la medalla de plata en los 10 mil metros de caminata, en los ahora llamados Juegos Nacionales, en Tijuana enfilándose hacia el Mundial juvenil que se celebrará en Cali, Colombia.

Bajo la sombra de sus entrenadores Juan Hernández y Eloy Peña, el juvenil se está caracterizando como un prospecto futuro de la caminata, además de que desea hacer historia y poner en alto el estado que lo vio nacer y del que se siente sumamente orgulloso, Oaxaca.

En el encuentro de Conade llevado a cabo en Sonora, Abraham subió al podio en segundo lugar al obtener un tiempo de 45 minutos con 33 segundos y 46 centésimas, superando su marca personal y posición, ya que en el 2021 obtuvo el tercer lugar para una medalla de bronce, en la categoría Sub-20.

Con este resultado, el andarín oaxaqueño está mostrando un gran avance en su preparación y está cumpliendo con sus objetivos, que es estar entre los mejores del país en esta disciplina que comenzó a hacer a temprana edad.

Asimismo, con la humildad que lo caracteriza, dijo estar satisfecho por estos logros que ha ido alcanzando y que lo están poniendo al lado de la historia dentro de los mejores marchistas.

“Primero agradecer a mi familia, ya que ellos son parte fundamental para ir logrando estas preseas. También agradecido con el actual Gobernador del Estado de Oaxaca, el Mtro. Alejandro Murat, quien siempre ha sido un hombre que nos ha brindado su apoyo, así como de enseñarme a poder salir adelante para ir escribiendo nuevas y exitosas páginas en la historia en nuestro estado”.

Abraham y su entrenador Eloy están bajo el mando del profesor Juan Hernández, así como de la entrenadora Graciela Mendoza, por lo que saben de las exigencias que ellos promueven pero que son estrategias que los llevarán hasta el Olimpo, como lo han logrado algunos medallistas olímpicos, tal como el caso de Lupita González, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El guerrero oaxaqueño también manda un agradecimiento a la Lic. Montserrat Heinze, quien es la titular del Instituto del Deporte de Oaxaca, así como al Profesor Luis Eduardo Hernández, presidente de la Asociación de Atletismo del estado.

“Ya han sido cerca de siete Años de estar trabajando para consolidar estos resultados. ahora me encuentro mejor preparado para la siguiente competencia que será en Querétaro, la cual será selectiva para el Mundial Juvenil U20 en Cali. Lo principal es seguir disfrutando este momento, pero también continuar trabajando para seguir cosechando logros importantes”, concluyó Abraham Peña.

Guerrero oaxaqueño, Abraham Peña, plata en caminata en JN

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *