Cuenta regresiva para Xicote Bike en Puebla

Comparte el deporte

Cuenta regresiva para Xicote Bike en Puebla | La quinta edición del Xicote Bike está lista para llevarse a cabo el próximo sábado 9 de julio y donde se espera la presencia de mil competidores provenientes de diferentes partes del país que se darán cita en el Pueblo Mágico de Xicotepec, Puebla.

La justa deportiva tendrá la presencia de ciclistas mexiquenses, donde los equipos más destacados de la zona estarán presentes para buscar cumplir el reto de 50, 100 o 150 kilómetros de montaña trazados en la Sierra de Puebla, en los límites con Veracruz.

El Xicote Bike es parte del circuito nacional que organiza el equipo de MountainBike.Org, quienes también han realizado el tradicional Wirikuta Bike en Real de Catorce San Luis Potosí y el TDC Bike en Tapalpa, Jalisco.

Para esta quinta edición, habrá tres distancias a cumplir con categorías por edad de cada cinco años y se premiará en especie, pero además se repartirán 150 pesos en premiación en efectivo entre los mejores diez ciclistas de la distancia 150 km de la rama varonil y femenil, por separado.

Los intrépidos competidores del Xicote Bike podrán disfrutar de las espléndidas vistas que ofrece la sierra, además de que transitarán a un costado de la Virgen monumental y del mirador de la Cruz, que son lugares turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico.

Los ciclistas de 23 estados de la República Mexicana que asistirán así como de países como Guatemala, Colombia y Venezuela, tendrán hasta 12 horas para concluir sus pruebas, ya que el calor, la humedad y los retadores ascensos juegan un papel transcendental en el recorrido que pasa por sitios como Rancho Nuevo, Carretera Federal Tranquila, los Limones, Cerro Antenas, entre otros.

Para más detalles, está disponible el sitio web oficial www.xicotebike.com

Cuenta regresiva para Xicote Bike en Puebla.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *