Amazona Xaviera Maurer con posibilidad de medalla

Comparte el deporte

Amazona Xaviera Maurer con posibilidad de medalla | La saltadora ecuestre juvenil Xaviera Maurer Buch debutó con elegancia en la primera vuelta de la prueba de 1.20 metros en los Juegos Ecuestres de la Juventud, que tienen lugar en la ciudad alemana de Aachen, al terminar el recorrido limpio como parte del equipo de Norteamérica, que se posicionó en el primer lugar. 

Los jinetes del conjunto de Norteamérica, conformado por Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y México, realizaron un recorrido impecable en la primera parte de la prueba, ya que cada uno sus elementos no tuvieron complicaciones en el trayecto a pesar de tener caballos prestados, los cuales fueron sorteados. 

Ante un digno escenario como lo es la Aachen Main Arena, la debutante Maurer Buch cerró la participación de los cinco integrantes del conjunto al mostrar su dominio y elegancia a lomos de Lawita 3, que respondió al control en cada uno de los obstáculos. 

La campeona de Langley 2022 logró un recorrido en 77.42 segundos sin penalizaciones y con un buen paso en los escollos dobles 5 y 6, así como en los 10 y 11, en donde mostró habilidad y destreza con su yegua para completar el recorrido. 

Sin embargo, fue la estadounidense Mimi Gochman, quien a sus 17 años ya sabe del éxito internacional, y que arriba de Merino van de Achterhoek, arrancó la buena faena de este miércoles, al emprender su camino ligero, pero con destreza para completar el concurso en 75.91 segundos.  

Luego entró el binomio guatemalteco de Carlos Meany Morataya-Annelie para seguir con el mismo tener con un registro de 75.95 segundos; su compatriota Gabriela Madariaga (Goldquelle) logró el “hat-trick” con un despegue rápido para continuar con la brillante actuación norteamericana con 72.26 segundos. 

Cuando ejerció presión el equipo de África con Haya Osama-El Borai para mantener el cero y tras el paso de Asia y Europa, la costarricense Shannon Grubba en Volk D´Ermining salió un poco apurada, pero recompuso para finalizar en 76.26 segundos. 

Tras estos resultados, el equipo de Norteamérica quedó bien posicionado y con la motivación de buscar el podio este jueves 30 de junio.

Amazona Xaviera Maurer con posibilidad de medalla.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.