Balonmano mexicano primer paso al Mundial

Comparte el deporte

Balonmano mexicano primer paso al Mundial | El equipo mexicano de balonmano tuvo su primera victoria dentro del cuadrangular que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para clasificar al Mundial

Vencieron a Cuba por un marcador de 33-25. En un partido cerrado los mexicanos iban abajo por tres puntos al final de la primera mitad. Pero el inicio del segundo tiempo fue de los mexicanos, quienes habían sufrido para detener a los extremos cubanos, pero mejoraron en la defensa y con los contrataques liquidaron el partido. 

El entrenador del equipo mexicano, Ángel Rojas, destacó la actuación de sus muchachos y reconoció su esfuerzo: “ Es una de las experiencias más grande que vivimos, es la primera vez que se le gana a Cuba en un equipo mayor, y con qué diferencia, la diferencia habla mucho del trabajo que vinimos haciendo”. 

El Centro Deportivo Olímpico mexicano abrió sus puertas al cuadrangular de balonmano, ya que se lleva a cabo el Campeonato Senior Masculino de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Handball (NACHC). 

La inauguración contó con la participación de Mario García, presidente de la Federación Mexicana de Handball, quien de buen ánimo por el torneo, resaltó lo motivante de que México vuelva a la actividad, ya que había estado ausente del ámbito internacional debido a la pandemia: “Este torneo marca el reinicio de las actividades de la categoría mayor en México, aquí está el pase al Mundial, pero luego viene la clasificación a los juegos centroamericanos y de inmediato para el panamericano en Chile 2023” declaró Mario. 

También estuvieron en la inauguración del cuadrangular  Kurt Lauristen, titular de la Comisión de Competencia de la  Confederación de Norteamérica y el Caribe de Handball y Franklyn Guevara, presidente de la Federación Cubana de Handball. 

En el primer partido disputado el equipo estadounidense se impuso por un marcador de 36-28. Groenlandia no pudo contener los agresivos contrataques del equipo de las barras y las estrellas, ya que hicieron daño los extremos  Hoddersen y Reed con los embates que los llegaron a posicionar hasta con 10 puntos de diferencia. 

Balonmano mexicano primer paso al Mundial.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *