México “coquetea” sede de Juegos Olímpicos en 2036

Comparte el deporte

México “coquetea” sede de Juegos Olímpicos en 2036 | México podría organizar unos Juegos Olímpicos para el año 2036, así lo expresó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la firma de un convenio entre la cancillería y el Comité Olímpico Mexicano.

“Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la república y si y él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”.

“El objetivo del convenio es respaldar en el plano internacional a las y los deportistas del país”


“Mari José Alcalá ha sido una promotora permanente de todo ello, no de ahora, de hace mucho tiempo, me consta; y nos ha insistido mucho en que ojalá la secretaría de relaciones exteriores pudiera tener un convenio como el que hoy tenemos que es diplomacia deportiva, que significa ¿qué cosa? en primer lugar, facilitar y respaldar a las y a los deportistas de México, no solo los trámites que están a cargo de la Secretaría, si no su estadía, presencia en todo el mundo”

Mari José Alcalá, primera mujer que preside el “COM” se mostró motivada por el acuerdo firmado en la casa de los campeones de México, de cara a los juegos olímpicos “París 2024”.

“Señor Secretario, sea usted bienvenido a la casa de los campeones de México la casa que ha albergado el movimiento olímpico de nuestro país por casi un siglo; en el deporte no se puede improvisar, el éxito se programa tenemos una visión objetiva y una meta clara, convencida de que esta, licenciado Marcelo es el 2024”.

En el evento estuvieron presentes figuras del deporte nacional como Fernando Platas, Jesús Mena, Carlos Mercenario, entre otros.

México “coquetea” sede de Juegos Olímpicos en 2036.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *