Ana Vázquez arrasa en tiro con arco de Nacionales CONADE

Comparte el deporte

Ana Vázquez arrasa en tiro con arco de Nacionales CONADE | La coahuilense Ana Paula Vázquez, logró cinco medallas de oro en la justa deportiva, que la convirtió en la máxima ganadora, hasta el momento, en su estado; la seleccionada nacional en compuesto, Dafne Quintero, sumó cuatro oros y un bronce   

Ana Paula, seleccionada nacional y olímpica en Tokio 2020, finalizó con paso perfecto su participación en el tiro con arco de los Nacionales CONADE, en su segunda edición, con la conquista de cinco medallas de oro, resultado que la convierte, hasta el momento, en la arquera más ganadora en su estado, Coahuila; este martes se vivió el último día de competencias con las pruebas por equipos, femenil y varonil, todas las categorías, ambas modalidades, en Hermosillo, Sonora.   

Con una puntería de 10 y la mira puesta en el oro, la integrante del equipo mayor de arco recurvo, tuvo una brillante actuación en la máxima justa del deporte amateur en México, donde subió a lo más alto del podio en cinco ocasiones.    

Durante el desarrollo de la ronda de clasificación, categoría Sub-24, prueba que otorgó medallas en las dos distancias a 70 metros y en el total, la coahuilense registró marcas de 325 y 335, para arrojar un concentrado de 660 puntos, que, en automático le dieron las primeras preseas doradas.   

En su siguiente competencia, la ronda olímpica, Vázquez Flores demostró el buen nivel y momento por el que está pasando, pues conquistó su cuarto metal áureo, luego que en 2016 fuera el último año en ganar esta prueba, al superar,6-4, a la representante de Zacatecas Lizbeth Mena Fuensanta.  

Para cerrar con broche de oro, la arquera sumó la quinta y última insignia dorada, al lado de su compañero, también seleccionado de la mayor Jesús del Ángel Flores Alanís; ambos ganaron la final en equipos mixtos, al vencer por marcador de 6-2 a la dupla de Nuevo León, Paulina Garza y Emilio Antonio Treviño, integrante del equipo varonil recurvo.   

“Me siento muy contenta por el resultado, hace mucho tiempo que no ganaba la ronda olímpica, desde 2016 que no ganaba; hoy es el año en que lo vuelvo hacer, me siento muy contenta de haberlo conseguido”.

La seleccionada en arco compuesto Dafne Valeria Quintero García, también de Coahuila, contribuyó con cinco metales, de los cuales, cuatro fueron de oro y un brocen.   

La medallista de la Copa del Mundo en Gwangju sumó los primeros metales en la clasificación Sub-21, donde tuvo registros de 346 y 350, en las distancias a 50 metros, que totalizaron 696 puntos y que le valieron dos oros y un bronce.   

Mientras que, en la ronda olímpica, Quintero García volvió a subir a lo más alto del podio al superar, 146-145, a María Regina Jiménez, de Jalisco, en la final de la categoría; en la prueba mixta, donde hizo equipo con el seleccionado mayor Sebastián García Flores, ganó el último metal dorado, al vencer, 154-153 a la dupla jalisciense, conformada por Ana Sofía Hernández y Alexander Chong, prueba con la que bajo el telón en la capital sonorense.   

“Una de mis mejores competencias en cuanto mi rendimiento, me ayudó mucho para aumentar mi confianza, me voy con aspectos que seguiré trabajando y a seguir dando todo que esto a penas empieza”. 

Ana Paula Vázquez, lideró un grupo de 14 deportistas, entre seleccionados mayores y medallistas de Cali-Valle 2021, que figuraron en los cinco días de competencia del tiro con arco.

Ana Vázquez arrasa en tiro con arco de Nacionales CONADE.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *