Proponen Comisión Nacional de Lucha Libre

Comparte el deporte

Proponen Comisión Nacional de Lucha Libre | Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México, propuso la creación de la Comisión Nacional de Lucha Libre, entidad que debe velar por mejorar la calidad de vida de los profesionales del deporte-espectáculo.

“Los luchadores deben tener acceso a la seguridad social y los servicios médicos que brinda el Estado Mexicano”, destacó Aceves Villagrán quien señaló que buscarán que se hagan las modificaciones legales necesarias ante senadores de la República.

Explicó que con base en la Ley General de Cultura Física y Deporte y su reglamento en su título cuarto, artículo 87, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tiene la posibilidad legal y administrativa de constituir comisiones nacionales del deporte profesional.

“En México requerimos una Comisión Nacional de la Lucha Libre, en la Ciudad de México existen comisiones de lucha y de boxeo, pero no una Comisión Nacional de Lucha Libre. En esta misma semana formularemos esta petición a la CONADE al Gobierno de la República”, destacó Aceves.

Lo anterior permitirá que los gladiadores del todo el país hombres y mujeres formen parte del Sistema Nacional del Cultura Física y Deporte para que tengan derechos como servicios médicos gratuitos y la seguridad social.

Aceves formuló sus propuestas en el marco de la entrega de reconocimientos para los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre que participaron en la campaña mundial del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Proponen Comisión Nacional de Lucha Libre.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *