Gimnasia rítmica va por el bicampeonato continental

Comparte el deporte

Gimnasia rítmica va por el bicampeonato continental | El equipo nacional de gimnasia rítmica se prepara en Europa de cara a la justa Panamericana de Santiago 2023, donde el equipo nacional buscará el bicampeonato continental.  

“Tenemos un equipo joven, pero con mucha madurez y con un objetivo muy claro: lograr ser dobles medallistas panamericanas en Santiago 2023. Todas las gimnastas son nuevas, pero en verdad me sorprende el grado de compromiso que se tiene, creo que los resultados de Portugal son consecuencia del buen trabajo que estamos haciendo como equipo” dijo la entrenadora del conjunto mexicano, Blajaith Aguilar Rojas. 

El equipo de gimnasia rítmica participará en el campeonato europeo que se llevará a cabo en Pesaro, Italia. Este mismo mes tuvieron una participación histórica en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en la ciudad lusitana de Portimao. 

Después de llevarse un oro y un bronce en Portugal, la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas sabe de la importancia de tener competencias internacionales a un alto nivel, el cual permite que el aprendizaje de las gimnastas aumente y de esta forma sean vista por los jueces ya que se trata de un deporte de apreciación.  

De esta manera la entrenadora sabe que el tener fogueo es de suma importancia para ajustar las rutinas que las gimnastas nacionales ejecutan. “Lo que estamos buscado ahorita es mejorar unos aspectos técnicos dentro de la rutina, más que nada mejorar la parte de la Dificultad Corporal (BD), tener mejores notas en este apartado y estar un poco más tranquilas a la hora de competir”.  
Cabe señalar que después de tener participación en el viejo continente, regresaran a México para concentrarse de cara al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que será del 5 al 10 de julio en Rio de Janeiro, Brasil. Evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Gimnasia rítmica va por el bicampeonato continental.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *