Rugby UNAM campeonas de Universiada Nacional

Comparte el deporte

Rugby UNAM campeonas de Universiada Nacional | El equipo representativo de rugby femenil de la UNAM se coronó bicampeón del máximo evento deportivo universitario, la XXIV Universiada Nacional, celebrada este año 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Después de un largo camino por las etapas clasificatorias Estatal y Regional, las pumas reafirmaron su capacidad como el mejor equipo universitario femenil de rugby sevens en el país.

Fabiola Cabrera Pacheco, alumna de la Facultad de Psicología, comentó que el equipo auriazul se percató de sus áreas de oportunidad desde que arribó al certamen.

“En la semifinal íbamos perdiendo y ganamos en los últimos dos minutos con un try. Al llegar a la final, pensamos en las fortalezas que teníamos para sobreponernos a la Universidad de Coahuila. Ellas tienen jugadoras más grandes y robustas, por lo que buscamos ser contundentes en la defensiva y en la ofensiva soltar el balón rápido y jugar todas juntas. Cada una aportó su cachito para lograr este resultado, así fue como logramos la medalla de oro en esta Universiada Nacional”, comentó la capitana.

Luego de superar con éxito la fase de grupos, las felinas se impusieron a la Universidad de Veracruz por 34-0 en los cuartos de final; en semifinales, derrotaron a la Universidad de Guadalajara 15-12; y en la final encararon a la Universidad de Coahuila, a la cual vencieron contundentemente por 25-5.

“Siempre se juega para ganar. Aunque teníamos varias cosas en contra, como haber tenido poco tiempo desde que regresamos a entrenar y que recientemente se integraron nuevas jugadoras, esto no fue impedimento para que las chicas jugarán casi perfecto, sacaran la casta y borraran a sus contrincantes de la cancha”, afirmó René Ayala Lugo, head coach del equipo femenil universitario.

Rugby UNAM campeonas de Universiada Nacional.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *