Taekwondoínes de la UNAM descatan en UN2022

Comparte el deporte

Taekwondoínes de la UNAM descatan en UN2022 | El taekwondo de la UNAM se hizo presente en el medallero de la Universiada Nacional 2022, que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua, al lograr dos metales por conducto de Lucero Monserrat Vidal Jiménez, alumna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; y de Frida Sofía Pérez Martínez, de la Facultad de Psicología, quienes en la modalidad de combate individual se hicieron de plata y bronce en las divisiones Heavy +73 kg y Fit -46Kg, respectivamente.

Lucero Vidal obtuvo el metal argento después de ganar tres de cuatro combates en los cuales se midió con las atletas de la Universidad de Veracruz, a quien superó con marcador favorable de 24-0, de la Universidad Autónoma de Yucatán (12-4), y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (10-6), antes de caer con la representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (7-10).

“Me siento bien porque dejé mi alma en cada pelea, fue un grupo muy bonito, todos nos llevamos muy bien, nos echamos muchas porras entre todos y eso le dio un plus a la competencia ya que sentí el apoyo de todos mis compañeros”, expresó la deportista puma, quien además se prepara para los eventos de la Federación Mexicana de Taekwondo con el objetivo de conseguir un lugar en el representativo mexicano que competirá en la Universiada Mundial en Chengdu, China, en el verano de 2023.

Por su parte, Sofía Frida Pérez se subió al podio luego de tres combates: victoria sobre la Universidad de Guadalajara (14-7), triunfo contra la Universidad de Sonora (6-6, en el round de oro) y derrota con la Universidad de Monterrey (6-16).

“Estoy muy contenta, mi objetivo era ganar cada uno de los combates y, si llegaba al podio, mejor. También me estoy preparando para los Juegos Nacionales Conade, y ahí mi objetivo también es estar entre los tres primeros lugares, además de seguir entrenando para obtener un mejor lugar en la siguiente Universiada Nacional”, aseveró la taekwondoín felina.

Taekwondoínes de la UNAM descatan en UN2022.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.