Ana Guevara desafía a la Federación Internacional de Natación

Comparte el deporte

Ana Guevara desafía a la Federación Internacional de Natación | La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reiteró que no reconocerá al Comité Estabilizador de la Federación Mexicana de Natación que la Federación Internacional de Natación (FINA), designó para equilibrar la actualidad de los deportes acuáticos en México.

Las palabras de Guevara fueron claras al decir que no apoyará con recursos federales a los clavadistas que asistan al Selectivo Único de Clavados programado entre el 22 y 25 de mayo en Guanajuato y que consigan sus pases al Campeonato Mundial FINA Budapest 2022 y al Gran Premio de Clavados de Calgary, Canadá, también en fechas próximas.

Es decir, los deportistas clasificados por esta vía deberán pagar sus gastos aéreos, hospedaje, alimentación y transportación local.

“Finalmente el vínculo de nosotros con la federación sigue vigente”

Ana gabriela guevara

La insistencia de la dirigente del deporte nacional de no reconocer al Comité Estabilizador tras los escándalos de corrupción de Kiril Todorov, presidente del Comité que aún reconoce Ana Guevara, acusado de peculado, es porque están fuera de la legalidad, de acuerdo a las palabras de la ex deportista olímpica.

“Si es por ese evento no, nosotros no podemos otorgar recursos a este comité estabilizador porque carece de legalidad debido a que no emerge de la comunidad de la federación ni sus integrantes son parte de ningún instituto o asociación”.

Por su parte el Comité Estabilizador de la FMN será impulsado de forma directa por la FINA, y los deportistas que clasifiquen podrán asistir sin aportación federal para sus gastos.

Ana Guevara desafía a la Federación Internacional de Natación.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *