Pumas CU invictos en Intermedia de ONEFA

Comparte el deporte

Pumas CU invictos en Intermedia de ONEFA | Los Pumas de Ciudad Universitaria cerraron invictos, con una marca de 6-0, la temporada regular 2022 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego del triunfo sobre el otro equipo representativo de la UNAM, Pumas Acatlán, en duelo correspondiente a la Semana 7 de la competencia, celebrado el fin de semana anterior el Estadio de la FES Acatlán.

En el primer cuarto, una anotación, por conducto del receptor abierto de Pumas CU, Miguel Landeros Mercado (jersey número 17), abrió el marcador para los del Pedregal, con un pase largo de poco más de 30 yardas, por parte del mariscal de campo Ludwig Zaragoza Ruvalcaba (16). Tras el punto extra fallado por el pateador Juan Pablo Alquicira Aguirre (84), la pizarra se colocó 0-6 a favor de los felinos de Ciudad Universitaria.

Más adelante, ya en el segundo cuarto, respondió el cuadro local con un gol de campo que puso los cartones 3-6. Después, un safety añadió puntos para Acatlán, para poner el 5-6, debido a un mal centro de Pumas CU que salió por el fondo del campo y representó dos unidades en el marcador para los acatlecos.

Antes de llegar al descanso, los de Acatlán se volvieron a manifestar en la pizarra, con un pase corto a las diagonales y una jugada de conversión de dos puntos buena, combinación que puso el 13-6 a favor de los locales.

Para la segunda mitad, ya con el mariscal de campo Ian López cabrera (18) en los controles, reaccionó la escuadra de Ciudad Universitaria con un acarreo de unas 10 yardas por conducto del corredor auriazul Juan José Vega Velázquez (15) y el punto extra bueno de Juan Pablo Alquicira (84) que igualó el marcador 13-13.

Los del Pedregal volvieron a tomar ventaja en el tercer cuarto con un pase corto del mariscal de campo Ian López (18) con el corredor Juan José Vega (15), quien esquivó tacleadas hasta llegar a la zona de anotación para poner la pizarra 13-19 con el extra fallado por los equipos especiales auriazules debido a un mal centro.

El buen momento anímico para Pumas CU incrementó con una intercepción por parte del linebacker Abraham López González (6), que dejó en buena posición de campo a los de Ciudad Universitaria. Los felinos del Pedregal quedaron adentro de la yarda 25 de los acatlecos y aprovecharon la situación para sentenciar el triunfo, ya en el último cuarto, con otra penetración del corredor Juan José Vega (15), ahora por el centro del campo, para llegar a las diagonales y decretar el 13-25 como el marcador final, ya que la conversión de dos puntos no fue buena para los Pumas CU que terminaron victoriosos en este duelo e invictos en la presente temporada regular.

“La clave fue tener mucha disciplina, hicimos ajustes para la segunda mitad y sacamos adelante el partido. Teníamos el objetivo de terminar invictos la temporada regular, para recibir los playoffs en casa, lo logramos, y ahora tenemos que mejorar”, aseveró tras el encuentro Abraham López (6), jugador defensivo de Pumas CU.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras en el duelo de semifinal, el próximo sábado 30 de abril al mediodía en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, de Ciudad Universitaria, toda vez que el equipo de la FES terminó la temporada regular en cuarto lugar con cuatro victorias y dos derrotas, alcanzando así su sitio en los playoffs. Ante esto, el mariscal de campo Ian López (18), aseguró que “tenemos que trabajar en mejorar las primeras mitades de los partidos. En playoffs va a ser un partido cerrado, pero nosotros somos mejores y podemos superarlos. Es una satisfacción terminar invictos, tenemos todo para ser campeones”.

Pumas CU invictos en Intermedia de ONEFA,

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *