Red Storm de Toluca inician con el pie derecho

Comparte el deporte

Red Storm de Toluca inician con el pie derecho | La pretemporada para la escuadra mexiquense, Red Storm AFC inició positivamente luego de vencer por marcador de 46 a 13 a Death Army Girls Football de Puebla en el emparrillado del Club Toluca que se vistió de gala con la presencia de la campeona de boxeo Yessica “Kika” Chávez, Directora del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

El cotejo inició de manera intensa, las poblanas pretendían imponer sus condiciones dentro del emparrillado e inmediatamente abrieron el marcador con una buena jugada por tierra. Sin embargo, las locales respondieron de inmediato y en su primera serie ofensiva, con un pase largo de Vanessa Archundia “Palito” que Danna Aragón atrapo de manera espectacular se daba la voz de ataque para las mexiquenses.

Poco a poco fueron acercándose a zona prometida y en una calca de la jugada anterior, “Palito” conecta con Danna e iguala los cartones a 6 puntos. En su turno, la defensa roja logro parar los embates de la visita y dejando bien posicionada a la ofensa, las locales se van arriba en el marcador con la conexión “Palito” – Danna y el punto extra lo hace Alejandra Gutiérrez “Quesos” concluyendo el primer cuarto con pizarra de 13 a 6.

Para el segundo cuarto del partido, la tónica seguía de la misma manera. La escuadra poblana no dejaba de intentar y en un par de ocasiones con pases largos lograron llegar hasta las diagonales y empataron la pizarra a 13 puntos. Para antes de concluir este periodo Kenia Colin en dos ocasiones puso parciales de 25 – 13 y se fueron al descanso.

Para el inicio del tercer cuarto y el ovoide en poder de la Tormenta Roja, la dupla “Palito” – Danna hacía de las suyas y movía la pizarra 32 a 13 con el extra que lograba Kenia Colín. El resto de este periodo fue un duelo de poder a poder en el empastado del Club Toluca.

Para el último cuarto del partido y bajo una intensa lluvia sobre la capital mexiquense, Red Storm AFC se adueñó de las acciones sumando puntos de Yoreli Molina y Danna Aragón colocando los cartones con marcador final de 46 a 13 dejando un buen sabor de boca en toda la afición que se dio cita a este duelo.

El siguiente compromiso de la tormenta roja de cara a la temporada 2022 de la WFL es el próximo 14 de mayo en punto de las dos de la tarde en las instalaciones del Club Toluca ante un rival por confirmar.

Red Storm de Toluca inician con el pie derecho.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *