Diana López top 20 de los mexicanos del Maratón de Boston

Comparte el deporte

Diana López top 20 de los mexicanos del Maratón de Boston | La mexicana Diana López quedó en el sitio onceavo en el Maratón de Boston, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 50 segundos.

Celebrado el pasado 19 de abril, después de estar suspendido durante dos años por la pandemia del Covid_19, nuevamente los corredores de todas las partes del mundo se dieron cita en tan importante evento que celebró su edición 126, y donde la mexicana se logró posicionar en el Top 20 dentro de los mexicanos que participaron en el mismo

Con apenas casi dos años practicando las carreras largas, para Diana fue una posición importante para su nueva prueba atlética, donde espera competir en los seis mejores maratones del mundo.

¨´Me encuentro feliz porque di todo mi esfuerzo y sabía que podía lograr llegar a la meta. Estar dentro de los mejores mexicanos que participaron es un orgullo, ya que me da ánimos para seguir compitiendo en esta difícil prueba”.

Egresada de la carrera de ingeniería industrial y maestría en Calidad y Productividad, la nacida en la Ciudad de México, pero radicada en Monterrey, agregó:

“Es un maratón codiciado, ya que solamente calificas para estar dentro con un buen tiempo, y eso lo hace más especial. El recorrido es pesadísimo, nunca hay un plano, pero desde el primer instante en que sales la gente te comienza a apoyar y a empujar para que no declines. El año pasado estuvo en el Maratón de Nueva York, por lo que está en mi mente seguir entrenando para completar los seis mejores maratones del mundo”.

Para ella, quien toda su vida se había dedicado al futbol, esta competencia fue una experiencia de la que desea regresar y romper más tiempos.

“Boston tiene algo especial, y para mis casi dos años de estar entrenando esta prueba, pues fue algo mágico. Fui becada en el Tec de Monterrey y estuve integrada a la selección femenil. Pero a la vez trabajo en una empresa, lo cual siempre me ha dado la oportunidad de seguir en el deporte, el cual desde pequeña lo practico”.

Como ejemplo de mujer que lucha por sus sueños, platicó que para alcanzar lo que se ha propuesto, es gracias a que entrena todos los días, con rutinas y alimentación adecuada.

“Creo que las mujeres hemos destacado en el deporte, tanto en individual como en conjunto, y este Maratón cumplió 50 años de que por primera vez una mujer lo haya corrido, eso fue una motivación más. La señora que lo corrió estuvo presente dando autógrafos y fotos, y eso mostró el poder de la mujer que busca cumplir sus sueños y romper barreras”.

Ahora, Diana espera ser un ejemplo para las nuevas generaciones, además de que manda un mensaje a las mamás para que lleven a sus hijos a entrenar alguna disciplina.

“A mí mis papás me ayudaron desde niña, me llevaban a competir, a entrenar, y hasta la fecha están orgullosos de lo que he logrado, eso me gustaría que supiera la gente para que lleven a sus hijos a entrenar. Mis hermanos también estuvieron conmigo, `primero en el futbol, ahora como maratonista, gracias a ello representé a México como seleccionada en tres universiadas mundiales, donde ganamos una plata en futbol. Por eso es que me apasiona el deporte”.

LOS MEJORES MARATONES

El más famoso: Nueva York

El pionero: Boston

El más rápido: Berlín

El más benéfico: Londres

El más metropolitano: Chicago

El más original: Tokio

El que más empuja: Valencia

El más clásico: Atenas

Diana López top 20 de los mexicanos del Maratón de Boston.

Fotos: cortesía Diana López

Por Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *