Tamara Cruz boxea rumbo a París 2024

Comparte el deporte

Tamara Cruz boxea rumbo a París 2024 | La boxeadora olímpica en Tokio 2020, Brianda Tamara Cruz se declara “lista y motivada” para iniciar un nuevo ciclo olímpico, el cual arrancó con su participación en el Campeonato Continental de Boxeo 2022, en Guayaquil, Ecuador, evento que se disputó el pasado mes de marzo, en el que ganó medalla de plata en la división de los 70 kilogramos.   

Cruz Sandoval regresó al cuadrilátero con aires triunfantes, luego de una lesión en el hombro izquierdo, que la alejó de toda actividad boxística en el 2021.  

“Me sentí muy emocionada de volver al ring, fue mi primera competencia después de Tokio por cuestión de una lesión; estoy muy feliz porque me sentí bastante bien, no me molestó para nada, regresé más fuerte, motivada, concentrada y con la mira puesta en París 2024”.

La especialista en los 70 kilogramos destacó que, México se ha convertido en un referente del boxeo, pues en Ecuador, la selección logró un resultado de nueve preseas, de las cuales fue un oro, cinco platas y tres bronces, hecho que pone al país en el reflector continental. 

“Fue una competencia bastante dura donde nos medimos con los mejores del continente; ahora, nos estamos poniendo en la mira del boxeo, nos voltean a ver con más nivel, tanto hombres como mujeres, y eso me deja muy contenta porque saben que cuando se enfrentan a México tienen que darlo todo para poder ganarnos”.   

Para cumplir con la meta y lograr la clasificación a la siguiente justa veraniega, la seleccionada nacional adelantó que competirá en un peso más abajo, en los 66 kilogramos, debido a las modificaciones que se efectuaron en todas las divisiones.   

De acuerdo con el nuevo sistema de criterio de clasificación para París 2024, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) antes conocida como la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) dio a conocer que los nuevos pesos para la rama femenil son: 50 kilos, 54 kilos, 57 kilos, 60 kilos, 66 kilos y 75 kilos; mientras que, en la varonil, son: 51 kilos, 57 kilos, 63.5 kilos, 71 kilos, 89 kilos, 92 kilos y +92 kilos.   

Ante esta situación, Brianda Tamara Cruz, comenzará a competir en esta división luego de su próxima participación en el Campeonato Mundial Elite Femenil, que será en Estambul, Turquía, del 8 al 10 de mayo. “El Mundial será mi última competencia en 70 kilos, van a cambiar el peso y me voy a bajar a 66 kilos porque va a ser el nuevo peso olímpico”.   

Tamara Cruz boxea rumbo a París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *