Patinadora Andrea Astrain sigue pasos de Donovan Carrillo

Comparte el deporte

Patinadora Andrea Astrain sigue pasos de Donovan Carrillo | La seleccionada nacional de patinaje artístico sobre hielo, Andrea Astrain Maynez hará realidad sus sueños, a sus 18 años, al competir en el Campeonato Mundial Junior, que se llevará a cabo del 13 al 18 de abril en Tallin, Estonia, con la presencia de 45 patinadoras de 38 países. 

“Muy poca gente en el mundo logra hacer los puntos (para clasificar al Mundial), pero yo lo logré en enero, hice los puntos de las dos rutinas en una competencia en Serbia, la 15 Europa Cup Skate Helena, quedé en segundo sitio de más de 30 patinadoras y como gané el Nacional en la categoría junior, fui la seleccionada para ir al Mundial”.

La originaria de Hermosillo, Sonora, quien afina los últimos detalles de su preparación en una pista de Estados Unidos, viajará el lunes 11 de abril a Estonia. 

“La CONADE nos apoyó con los boletos de avión para mí y mi entrenadora, a Tallin, Estonia, que será la sede del Mundial; me siento muy feliz y agradecida por este apoyo porque estábamos batallando para conseguir el dinero para comprarlos y ya teníamos que dar nuestra fecha de llegada a los organizadores”, detalló la atleta, quien inició en esta disciplina a los 12 años. 

“Será mi primer Mundial, es mi debut en estas justas, estoy muy emocionada de ir porque conseguí mi clasificación casi al final, siento que es como un premio por todo el esfuerzo y la dedicación, así que mis objetivos son disfrutar el evento y lograr una rutina de buena calidad”, resaltó la seleccionada, quien se prepara bajo la supervisión de la entrenadora mexicana Mary Ro Reyes, quien compitió por México a nivel internacional en campeonatos mundiales, grandes premios y copas, el canadiense Ernest Pryhitka. 

“En esta última fase de preparación repasamos nuestras rutinas todos los días y no intentamos cambiar nada. En mi rutina corta mi música se llama “Charms”, de Abel Kozaniowski, para la que utilizo un vestuario en color blanco y dura 2 minutos, 55 segundos. En la rutina larga la música es “The Mission” de Ennio Morricone”.

En el Campeonato Mundial primero se hará un sorteo para definir en qué turno compite cada patinadora con su rutina corta. Al finalizar, sólo las mejores 24 pasarán a la competencia de programa largo, en donde se presentan en el orden inverso a sus resultados. 

“Me gusta el patinaje porque está lleno de retos y cada vez que cumples uno de esos retos, el sentimiento de lograrlo y cumplir eso que se veía tan difícil, da mucha satisfacción”, resaltó la mexicana, quien normalmente entrena en la Ciudad de México. 

Por último, Andrea Astrain agradeció al patinador Donovan Carrillo, quien junto con su entrenador Gregorio Núñez hizo historia para México al acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

“Me llevo muy bien con Donovan Carrillo, lo que está haciendo es muy padre porque el patinaje artístico sobre hielo en México no es común, en realidad ningún deporte de invierno, y que él esté abriendo puertas para todos los que venimos detrás es muy padre, además de que más gente puede conocer nuestro deporte”.

Patinadora Andrea Astrain sigue paso de Donovan Carrillo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *