Escaladores de la UNAM a destacar en 2022

Comparte el deporte

Escaladores de la UNAM a destacar en 2022 | Con sólo 18 años de edad, Valeria Martínez Cuevas, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, y Erik Balzaretti Messtorff, de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 Miguel E. Schulz, se erigen como las nuevas promesas de la escalada auriazul.

Su constancia y entrega en los entrenamientos durante la pandemia los llevaron a conseguir significativos avances como escaladores, entre ellos el podio en la Copa México 2021, de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva. Y ahora se preparan para buscar su clasificación a los Juegos Nacionales Conade, que están programados para celebrarse en Sonora el próximo verano, luego de las etapas estatal y regional, en marzo y abril, respectivamente.

“Este evento es el más importante en el año. A pesar de que vienen otras ediciones de la Copa México, la competencia de Conade, al ser un encuentro único, tiene mayor importancia. Será muy importante para mi carrera en escalada y espero que salga lo mejor posible”, dijo Valeria Martínez, quien se proclamó campeona en la modalidad de boulder dentro de la Copa México, de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, en noviembre pasado.

“Esa medalla de oro, la obtuve haciendo caso a mi entrenador, Arturo Alavez, quien esta vez me dijo que simplemente disfrutara la competición”, añadió la estudiante del CCH Sur, quien buscará su boleto a los Juegos Nacionales Conade en la categoría Junior A de las modalidades de ruta y bloque.

Por su parte, Erik Balzaretti, aseveró que “estos serían mis primeros Juegos Nacionales Conade. Lo tomo como otra competencia en la que tengo que desarrollarme lo mejor posible, no le doy una prioridad extrema porque me empiezo a obsesionar, aunque sí estoy emocionado por vivir la experiencia de viajar a otro estado de la República Mexicana para competir representando orgullosamente a la UNAM”.

El escalador puma obtuvo la medalla de plata en la Copa México, de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, en noviembre pasado, dentro de la modalidad de boulder, y aseguró que no se siente tan lejano de los primeros lugares a nivel nacional.

“He competido en otros campeonatos nacionales y hasta ahora este ha sido mi mejor resultado en este tipo de competencias. El ganador no estuvo tan alejado de mí, por lo cual es un resultado que me dejó muy contento”, dijo Balzaretti Messtorff, quien buscará su clasificación a los Juegos Nacionales Conade en la categoría Juvenil 18 y 19 años en la modalidad de boulder.

Escaladores de la UNAM a dEscaladores de la UNAM a destacar en 2022estacar en 2022.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *