Mayan Oliver inicia ciclo olímpico en Metepec

Comparte el deporte

Mayan Oliver inicia ciclo olímpico en Metepec | La pentatleta del Estado de México Mayan Oliver, competidora de México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entrena en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, en Metepec, Estado de México para hacer su preparación de esgrima y arrancar un nuevo ciclo competitivo. 

Bajo las órdenes de su entrenador Isaac Cortés y su compañero Emiliano Hernández asisten tres veces a la semana para ponerse a punto de cara a los compromisos venideros.

“Se decidió entrenar de nueva cuenta aquí, lo hicimos hace un año y posteriormente se consiguió el boleto olímpico, nos dio beneficios, ya que se tiene una mayor altura; además de que los desplazamientos entre los lugares son más rápidos y es menos transitada la ciudad. Aquí trabajamos la implementación de los asaltos y el trabajo individual”.

Mayan Oliver

El pentatlón moderno es una disciplina que incluye cinco pruebas y son: tiro deportivo (pistola), natación, salto ecuestre, carrera a pie y esgrima, por lo que trabajar en la altura le beneficiará previo a su gira por Europa en donde permanecerá por cuatro meses. 

Mayan y su equipo arrancarán temporada en el Campeonato Nacional de Aguascalientes a principios de febrero y el 15 volarán al Viejo Continente para iniciar un campamento de preparación y apuntalar su participación en las Copas Mundiales de Pentatlón Moderno. 

Mayan Oliver fue una de las dos mujeres mexicanas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio; Mariana Arceo su compañera de selección mexicana.

Mayan Oliver inicia ciclo olímpico en Metepec. FOTOS: Adriana Fonseca.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *