Pumas de americano encararon la reactivación

Comparte el deporte

Pumas de americano encararon la reactivación | En un año atípico, aún afectado por la irrupción de la COVID 19, la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) celebró el año pasado una temporada de reactivación, en la cual los equipos representativos el Futbol Americano de la UNAM concluyeron su participación alcanzando el segundo sitio del grupo verde, en el caso de Pumas CU y del rojo, en el caso de Pumas Acatlán.

El equipo del pedregal, comandado por el head coach José Luis Canales quedó por debajo de los Auténticos Tigres de la UANL tras disputar cinco partidos. En ellos obtuvo resultados a favor ante los Borregos del Tec Guadalajara, los Borregos del Tec Toluca, Borregos del Tec Estado de Mexico y ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Para nosotros fue una temporada donde nuestros valores universitarios fueron la base para salir adelante ante la incertidumbre que vivíamos. Enaltezco la resiliencia con la que el equipo enfrentó la temporada y nos vamos del 2020 tranquilos, sabiendo que cada día dimos lo mejor de nosotros y que logramos establecer bases firmes para enfrentar los retos que traerá 2022 en el 95 aniversario de nuestros Pumas de la Universidad”. Dijo el coach Canales sobre esta serie de encuentros en los que, por acuerdo de la propia ONEFA, no hubo ronda de semifinales ni campeón.

Por su parte el equipo Pumas Acatlán, dirigido por el head coach Horacio García, concluyó su participación en este torneo quedando sembrado en el segundo sitio de su grupo tras caer en su primer enfrentamiento ante los Borregos del Tec de Monterrey, y resultar vencedor ante Borregos CEM, Águilas Blancas del IPN, Borregos Tec Puebla, Linces de la UVM y Leones Anahuac.

Diego Pareyón capitán de Pumas CU para el 2022.                                  

Diego Ignacio Pareyón Valero, line backer de Pumas CU fue elegido por sus compañeros como nuevo capitán del equipo para el 2022. Diego, quien se desempeña en la línea defensiva del equipo auriazul con el jersey número 31, alcanza esta responsabilidad en su quinto año de elegibilidad con 23 años, 91 kg de peso y 1.78 de estatura. El estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social compite en la Mayor desde el 2017, cuando debutó con el pie derecho al ser distinguido como novato del año; desde entonces ha sido líder tacleador en 2019 y 2021.

“Haber sido distinguido como capitán del equipo de mis amores es lo más grato que pude haber tenido en mi carrera deportiva. Que el equipo haya confiado en mi es una gran responsabilidad y un gran honor. Se que por cada una de esas cabezas hay grandes hijos, grandes personas, grandes jugadores y por ello espero liderear al equipo que más he querido, y con el único que he jugado desde mis tempranos 10 años, para darle esas glorias que merece” Declaró a raíz de su elección Pareyón Valero.

Pumas de americano encararon la reactivación.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *