Noemí Rodríguez con la mira en Santiago 2023

Comparte el deporte

Noemí Rodríguez con la mira en Santiago 2023 | Motivada se declaró la halterista juvenil Adbeel Noemi Rodríguez Lugo, tras cerrar un 2021 exitoso con la conquista de importantes triunfos en eventos internacionales y nacionales, en el que figura la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, Colombia, resultado con el que ganó la plaza para el país rumbo a la justa continental en Santiago 2023.

“Fue un año de puros éxitos deportivos, porque en todas mis competencias obtuve el primer lugar, la única diferencia fue en primera fuerza donde gané tres platas, pero en todas las demás el primero”, compartió la campeona en los +87 kilogramos, en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además del ascenso exitoso con la selección juvenil, Noemi Rodríguez, logró recuperarse de todas las lesiones que tenía en las rodillas, así como la del codo, las cuales le surgieron durante el año, razón por la se mostró optimista para comenzar el 2022.

“Pude recuperarme muy bien, estoy con descanso activo, solo voy al gimnasio, pero me someteré a un tratamiento de (PRP, plasma rico en plaquetas) en el área desgastada, así que estaré en reposo prácticamente este mes”, detalló.

Una vez que su cuerpo este al 100 por ciento, la sonorense regresará a sus entrenamientos para enero, donde el objetivo será dar las marcas para debutar en primera fuerza y que sea considera para eventos de selección mayor.

“Voy a empezar con la preparación para el siguiente mes; el año que viene, en marzo, hay un Mundial Sub-20, quiero participar y también espero dar mi debut en primera fuerza para que me tomen en cuenta mis marcas para eventos de mayores; eso es lo que espero hacer en el 2022, igual estar un poco mejor de las lesiones y disfrutar de las competencias, concentraciones y experiencias”, señaló la deportista.

Para lograr el objetivo, Rodríguez Lugo junto a su entrenador, ya tiene un calendario de entrenamientos graduales, que le permitan regresar a la actividad poco a poco y sin generar presión en las rodillas, evitando con esto futuras lesiones.

“Las primeras semanas serán como entre 50 o 70 por ciento de mi máximo y un mes después podemos tocar el 90 por ciento, partir de ahí para ir dando poco a poco el máximo para no lastimar de nuevo las rodillas y generar alguna lesión que nos pueda frenar el año que viene”, explicó.

Finalmente, destacó que en Cali-Valle 2021 registró las mejores marcas de su carrera deportiva, cifras que espera superar muy pronto.

“Quiero volver a dar las marcas que di en Colombia, son las mejores que he hecho en toda mi carrera, espero mejorarlas unos dos kilos en cada uno (arranque y envión) y empezar bien las competencias”.

Noemí Rodríguez con la mira en Santiago 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *