Reconocen a lo mejor del deporte de la CDMX

Comparte el deporte

Reconocen a lo mejor del deporte de la CDMX | Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México 2021, en el Complejo Cultural Los Pinos, donde resaltó que el objetivo es hacer del deporte un derecho, por lo que en 2022 se incrementará el apoyo para el Instituto del Deporte (INDEPORTE).

“A nosotros como Gobierno, nos corresponde dar todas las condiciones para dar el acceso al deporte, porque el deporte para nosotros no debe ser un privilegio, tiene que ser un Derecho y que cada uno de nosotros, tanto de manera comunitaria, como parte de nuestra vida, tenga esa posibilidad y que quien quiera dedicarse al deporte, de una manera más disciplinada o como profesión, tenga todas las oportunidades para hacerlo”, expresó.

Tras felicitar personalmente a los Premios Estatales del Deporte Ciudad de México 2021 en las categorías de entrenadora a Jessica Maribel Ferrer Santis de esgrima; deporte adaptado, Para-remo a Michel Muñoz Malagón; y gimnasia a Ricardo Omar Torres Moreno, la mandataria local pidió a los deportistas sentirse orgullosos de representar a la ciudad y de poner en alto a la bandera de México.

“Este año se cumplieron más de Siete Siglos de Historia de la Fundación del México-Tenochtitlan, pero tiene una historia, inclusive, anterior, desde Cuicuilco; y, también, 200 Años del México Independiente, donde la Ciudad de México fue, también, protagonista de la historia. Y, hoy también somos protagonistas de la historia de diferentes maneras, y ustedes son protagonistas de la historia desde cada una de las disciplinas deportivas que hacen”, añadió. 

En el evento también se entregaron reconocimientos a los medallistas Tauset López Valera y Mario Andrés Chessani García, en representación de todos los deportistas de la capital que obtuvieron una medalla en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021. Se reconoció también a cinco promotores de “Ponte Pila” en representación de todos los coordinadores y promotores de dicho programa, así como a Darío Castro, ganador del Maratón de la Ciudad de México 2021.

Además se realizó la entrega de reconocimiento a nueve medallistas representantes de la Ciudad de México en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en las disciplinas atletismo, patines sobre ruedas, patinaje de velocidad, triatlón, sóftbol, gimnasia artística, clavados, remo, natación artística, squash y patines sobre ruedas artístico.

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno capitalino en el rescate de espacios públicos para fomentar la actividad física en la Ciudad de México y de igual forma a sus deportistas, con lo cual, la capital se convertirá en la ciudad emblema del deporte.

Reconocen a lo mejor del deporte de la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
2 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *